viernes, 11 de abril de 2014

¿ Quién es Raul Livas Elizondo, saqueador de Pemex ?



Raúl Livas ElizondoDirector Corporativo de Operaciones de PEMEX (2006-2009)



Raúl Livas Elizondo nació en la Ciudad de México en 1966. Es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, ganó el premio Banamex a nivel licenciatura con la tesis "Transferencia de Tecnología y Apertura Comercial en México: 1982-1988". 
Realizó estudios de doctorado en Economía en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), su tesis fue reconocida con el Premio Nacional de Economía a nivel investigación. En el MIT colaboró como profesor adjunto con Paul Krugman.
 
Profesor de la cátedra en economía internacional en el ITAM,  ha sido profesor de economía en el ITAM en los programas de licenciatura y de posgrado. Asimismo, ha sido miembro del Consejo Dictaminador de las revistas especializadas en El Trimestre Económico y Economía Mexicana.
 
De 1996 a 1997 fue Coordinador de asesores del Secretario de Energía. Se desempeñó también como Jefe de la Unidad de Política y Programas Energéticos en la Secretaría de Energía.
 
Anteriormente colaboró como Coordinador de Asesores del Director General de Banobras SNC, fue Asesor del Dr. Ernesto Zedillo en su candidatura a la Presidencia de la República, también fungió como Asesor del Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, y como Asesor del Director General de Planeación Hacendaria de la SHCP.
 
En Petróleos Mexicanos fungió como Director General de Pemex Petroquímica (1997-1998) reemplazando a Luis Puig Lara  Coordinador General de la Unidad de Planeación Corporativa (1998-1999); y Director Corporativo de Operaciones (diciembre del 2006 a octubre del 2009).
 
Raúl Livas Elizondo tiene también una amplia trayectoria en la iniciativa privada incluyendo las siguientes actividades:
Presidente Ejecutivo de MxV México Capital Ventures, S.A. de R.L. de C.V.
Director de Administración y Desarrollo de Negocios en Intellego, S.C.
Socio Consultor de GEA Grupo de Economistas y Asociados, S.C.
Director de Análisis y Estrategia de Inversión en Vector Casa de Bolsa, S.A. de C.V.

No hay comentarios: