jueves, 3 de abril de 2014

Protestan por “chiquero” de Cuauhtémoc en sede PRI-DF

Feministas acudieron este jueves a la sede del PRI-DF para repudiar la explotación sexual de mujeres, que encabezaba Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, hasta ayer dirigente de ese partido en la capital. Frente a la cerca protestaron con máscaras y colocaron una cabeza de cerdo.
  1. Foto: Cuartoscuro
  2. Foto: Cuartoscuro
  3. Foto: Cuartoscuro
  4. Foto: Cuartoscuro

Integrantes de diversas organizaciones sociales, entre ellas el colectivo feminista Bloque Rosa,  protestaron este jueves frente a la sede del Partido Revolucionario Institucional del Distrito Federal (PRI-DF), para exigir que se investigue al líder de esa fuerza política,Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de operar una red de prostitución desde las oficinas de ese partido.
Los manifestantes, quienes portaban cartulinas y gritaron consignas, señalaron que la conducta del priista debe ser investigada porque las víctimas fueron violentadas en sus  derechos humanos,  por lo que  el líder priista “debe ser castigado conforme a Derecho”.
Las ONG exigieron aplicar  la ley “para no permitir más casos de corrupción e impunidad por parte de personas que detentan cargos públicos”.
Los inconformes colocaron cartulinas en la fachada del PRI-DF, ubicado en las calles de Puente de Alvarado esquina Juan de Aldama, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc. Allí gritaron consignas.  Algunos portaban máscaras de cerdo. 
El grupo colocó una cabeza de puerco en la cerca principal del edificio del PRI-DF .
La presencia de los inconformes estuvo vigilada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes estuvieron atentos, pero no intervinieron para evitar cualquier alteración al orden público.
(Notimex)

No hay comentarios: