martes, 22 de abril de 2014

Propuestas de restricciones a internet, “absurdos”, que serán retirados: Corral

"Los jóvenes tienen preocupación por su herramienta que son las redes en internet", expuso. Sin embargo, advirtió que este tema no pasará en el Congreso.
CORRAL1
La iniciativa de leyes secundarias en telecomunicaciones y radiodifusión, que propuso el presidente Enrique Peña Nieto, contiene “absurdos”, como las restricciones al internet,que serán eliminados por el Congreso, adelantó el senador del PAN, Javier Corral.
Incluso, advirtió que el tema del internet lo van a querer convertir “en croqueta”, para decir que finalmente se modificó la iniciativa presidencial. Sin embargo, “hay un catálogo de problemas de los que todos debemos de estar alertas”.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, habló sobre el debate social que han provocado estas leyes, y consideró que no hay sintonía entre lo que opinan los ciudadanos y lo que están haciendo los legisladores.
Apuntó que el debate en realidad empieza a surgir cuando en la sociedad mexicana empieza a despertar. “Los jóvenes tienen preocupación por su herramienta que son las redes en internet“, apuntó. Y señaló que la propuesta del Ejecutivo “entraña derechos fundamentales a través de los medios de comunicación, como es el derecho a la información”.
Refirió que este martes a las 12 del día están convocadas las comisiones para recibir posiblemente un dictamen en esta materia, pero dijo que desconoce cómo se hizo y quiénes lo elaboraron.
Mencionó que la propuesta presidencial contiene disposiciones que pretenden censurar las señales de cualquier dispositivo móvil en cualquier tipo de frecuencia.
“Muchas de estas cuestiones (restricciones al internet)… estoy absolutamente seguro quevan a sufrir una modificación“, expresó.
“Son absurdos… se han puesto para retirarlos y para decir de alguna manera: ahí está la victoria a esta reacción social“, consideró.
Del predictamen que presentan hoy comisiones del Senado, Corral dijo no saber nada; “hay varios absurdos con los que nos quieren entretener”:
Expuso que un dictamen debe recaer sobre las diferentes iniciativas presentadas y fundamentar por qué sí y por qué no incluya tal o cual propuesta.
“Entiendo que lo que se busca es apresurar un dictamen”, indicó.
Corral aseguró que los partidos deben tomar una posición sobre esto, pues se tienen que hacer cargo de lo que está sucediendo.
“¿No debieran salir los actores del Pacto a denunciar esta traición de Peña Nieto, esta burla, este gen: traicioneros como siempre?”, comentó, en referencia a que las leyes secundarias contravienen a las reformas constitucionales que se aprobaron el año pasado.
“¿No tendría que salir el Consejo rector del Pacto por México a deslindarse de este proceso legislativo indigno?”, preguntó, ante los pocos días que tienen para legislar en el tema de telecomunicaciones, en materia política-electoral, y también en leyes de la reforma energética.
Lamentó que con su propuesta en telecomunicaciones y radiodifusión, el “presidente que se presentaba como salvador de México” se esté sometiendo a las televisoras. “Es verdaderamente grotesco lo que está sucediendo… estamos viviendo un momento muy enrarecido”, finalizó.

No hay comentarios: