sábado, 26 de abril de 2014

Peña actúa como "dictadorcito" al tratar decensurar Internet, acusa AMLO

Sostiene que la mitad de quienes votaron por el Presidente están arrepentidos

Foto
Andrés Manuel López Obrador visitó ayer Osumacinta, en su segundo día de gira por Chiapas. Pobladores del lugar denunciaron que autoridades buscan quitarles sus casas para ampliar la presa de ChicoasénFoto La Jornada
Elio Henríquez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 26 de abril de 2014, p. 5
San Cristóbal de Las Casas, Chis., 25 de abril.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto actúa como dictadorcito al tratar de censurar Internet, según se plantea en la reforma de telecomunicaciones.
En vez de promover que mejore la calidad de servicio en las telecomunicaciones y bajen los precios, está intentando imponer una ley mordaza a Internet y quiere censurarlo, pero no va a ser fácil, porque hay muchos usuarios, sobre todo jóvenes, que no están de acuerdo, sostuvo en su segundo día de gira por Chiapas.
Entrevistado en el municipio de San Fernando, colindante con Tuxtla Gutiérrrez, remarcó: Internet debe de permanecer como un medio de información completamente libre, no censurarlo, porque lo que quieren con la ley de Peña Nieto es bloquearlo cuando ellos lo consideren; es decir, censurar la información; por eso creo se debe defender que haya libertad en Internet.
Sostuvo que “es un exceso y una arbitrariedad, porque ya controlan la mayoría de los medios de comunicación convencionales y todavía no conformes quieren censurar Internet.
¿De qué se trata? Ya no vamos a tener los mexicanos libertades, vamos a vivir en un dictadura que se ejerce a través del control casi absoluto de los medios de comunicación; es algo muy grave. Está actuando como dictadorcito Peña Nieto.
Al referirse al papel del senador panista Javier Lozano, quien elaboró el proyecto de dictamen de la iniciativa de Peña Nieto en telecomunicaciones, sostuvo: “siempre ha estado en lo mismo, ya sea en el PRI o en el PAN o mejor dicho en el PRIAN, y no hay garantía de que se respete la libertad de los ciudadanos”.
El ex candidato presidencial agregó que hay mucha inconformidad en el país, pero no se conoce un dato que tenemos: de acuerdo con una encuesta que se realizó por un equipo técnico de especialistas en encuestas, 50 por ciento, es decir, la mitad de los que votaron por Peña Nieto, está arrepentida.
Eso, abundó, es una prueba de que la gente está inconforme y que además está demostrando su capacidad de rectificación, lo cual es muy bueno, porque sería muy triste que con toda esta crisis la gente estuviera aplaudiendo o aceptando.
Antes, en Osumacinta, López Obrador se comprometió a apoyar a pobladores que le entregaron un escrito en el cual denunciaron a diversas autoridades que los hostigan con el fin de quitarles sus viviendas para ampliar la presa de Chicoasén.
Voy a estar pendiente y que sientan que no están solos; vamos a estar nosotros para que no haya injusticia, que sientan ustedes el respaldo de nuestro movimiento, apuntó.
Aseveró que el gobierno no utiliza cien por ciento la gran obra hidroeléctrica de Chicoasén ni se genera toda la energía eléctrica que podría generarse, porque dan preferencia a las empresas extranjeras que venden energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad a precios elevadísimos.

No hay comentarios: