martes, 8 de abril de 2014

Libertad inmediata a Juan Carlos Flores Solís

Comunicado del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala ante detención de Juan Carlos Flores Solís

Valora este artículo
(0 votos)
Comunicado del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala ante detención de Juan Carlos Flores Solís
DETIENEN al compañero JUAN CARLOS FLORES SOLIS, quien es Defensor y Activista de Derechos Humanos e integrante del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y Tierra, Mórelos, Puebla y Tlaxcala.
El día de hoy 7 de abril del 2014, alrededor del mediodía, fue detenido de forma arbitraria e ilegal el compañero Juan Carlos Flores Solís, minutos después de haber entregado una queja por violaciones a derechos humanos, acompañado de una delegación de 15 compañeros habitantes de los pueblos de San Felipe Xonacayucan y San Juan Amecac, por el caso de la detención violenta e ilegal de la Comisariada Ejidal de San Felipe Xonacayucan EnedinaRosas Velez (60 años de edad), que tuvo lugar el día de ayer 6 de abril.
A unos pasos de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla,ubicada en la 5 sur esquina 5 poniente, Juan Carlos y los compañeros miembros de la delegación fueron interceptados por 4 autos blancos (sin placas, ni logos de alguna institución), de los cuales bajaron 12 hombres vestidos de civiles, los cuales de forma directa y violenta, sometieron al defensor Juan Carlos Flores Solís y forcejeando y empujando lo subieron a un auto y se lo llevaron,sin señalar, quienes eran, ni porque lo detenían, ni a donde lo llevarían.
Horas más tarde, uno de los compañeros del frente recibió una llamada, desde el número del celular de Juan Carlos, un hombre no identificado hablo y dijo que el defensor de derechos humanos estaba detenido en la procuraduría estatal de Puebla y que sería inmediatamente trasladado a un CERESO. Eso fue todo, por más que se le pregunto a la persona que llamó, no dio más información.
Alrededor de las 7 de la noche y después de andar rastreando, el compañero Juan Carlos, fue ubicado en el CERESO de Cholula ubicado en la calle de Miguel Hidalgo #701, Centro, Cholula de Rivadavia, San Pedro Cholula Puebla. C.P. 72760. Hasta esta hora (10 de la noche) el compañero esta incomunicado y aún no se han dado a conocer los motivos del porque de su detención ni del traslado inmediato al CERESO.
- ¡EXIGIMOS LA LIBERACIÓN INMEDIATA DEL COMPAÑERO JUAN CARLOS FLORES SOLIS!
- ¡ALTO A LA CRIMINALIZACION DE LA LUCHA DE LOS PUEBLOS QUE DEFIENDEN SU TERRITORIO!
- ¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!
- ¡CANCELACION INMEDIATA DEL PROYECTO INTEGRAL MORELOS!
¡NO AL GASODUCTO! ¡NO A LA TERMOELECTRICA! ¡NO AL ACUEDUCTO!
FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DEL AGUA Y TIERRA, MORELOS, PUEBLA Y TLAXCALA

No hay comentarios: