domingo, 27 de abril de 2014

Enrique Peña, Miguel Osorio, Luis Miranda y Emilio Azcarraga son los orquestadores de la campaña contra Aristegui, enumera


Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto son muy dados a tener porros y manejar grupos para atacar a opositores en las redes, expresa
AMLO1
Regeneración, 27 de abril 2014.-El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, consideró que “es una guerra sucia de gente cobarde” la campaña de desprestigio que se ha impulsado en contra de la periodista Carmen Aristegui.
Durante la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa que ofreció en la capital de Chiapas, aseguró que quienes llevan a cabo la campaña en contra de Aristegui es gente que quiere desprestigiar a las personas que actúan con integridad, profesionalismo y con justicia, “pero hay que resistir”.
En entrevista, dio una lista de los probables autores intelectuales, los orquestadores de la campaña en contra de Aristegui: Enrique Peña, Miguel Ángel Osorio Chong, Emilio Azcárraga, Luis Miranda, porque los operadores está lleno el gobierno federal.
Acompañado por el dirigente de MORENA en Chiapas, Marcelo Toledo Cruz y por la vicepresidenta del Consejo Estatal de MORENA, Myriam Martínez, López Obrador puso de ejemplo que cada vez que publica un comentario en su cuenta de twitter siempre hay un grupo de personas, que trabajan al servicio, que   lo insultan, se dedican a cuestionarlo.
“Podría yo borrarlos, me refiero a quitarlos del twitter, decir que ya no quiero que aparezcan como mis seguidores, no lo hago, porqué, porque no tiene que haber censura de nada y cuando uno está bien consigo mismo, no pasa nada”, destacó.
López Obrador negó que Carmen Aristegui esté involucrada en el Movimiento Regeneración Nacional, es una comunicadora independiente y MORENA es una organización independiente, solo se tiene una relación por la radiodifusora en la que trabaja, no hay una alianza estratégica.
“No es más que guerra sucia de la que siempre existe, hay lo que yo conozco como FUL que es el Frente Único de Lambiscones que siempre está queriendo contrarrestar lo que hacemos, quisieran los del régimen tener un control absoluto, este Chong de Gobernación es muy autoritario y ayer dije que con estas actitudes de Peña Nieto parece un dictadorcito con esto de internet”, mencionó.
Señaló que Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto son muy dados a tener porros y manejar grupos para atacar a opositores en las redes e incluso son cobardes, porque no dan la cara, se esconden en el anonimato, usan nombres ficticios.
López Obrador manifestó que espera que no le pase nada a la periodista Carmen Aristegui, pero si le están haciendo un juego sucio y además no dan la cara.
Al preguntarle los reporteros sobre la censura que quiere aplicar Peña al internet y se establece en la ley de telecomunicaciones, López Obrador opinó que es una ley mordaza, es querer censurar al internet y no se debe de permitir, a afortunadamente hay quienes se están manifestando para que no se amordace el internet y los jóvenes protestan en las redes sociales en contra de la decisión de Peña Nieto.
López Obrador aseguró que el priista Enrique Peña Nieto, en año y medio de mandato, no ha hecho nada bueno por el país, está caído y se derrumbó por completo, a tal grado que ni siquiera aparecen encuestas en los periódicos.
Mencionó que los mexicanos deben de tomar en cuenta que si no cambia la actual política económica en el país, no se avanzará, y un ejemplo es que el priista Enrique Peña Nieto intensificó la aplicación de la política neoliberal que es neoporfirismo al imponer cuatro reformas nocivas al pueblo de México: la laboral, la educación, la fiscal y la energética.
Describió que con la reforma educativa solo se afectará los derechos de los maestros y expresó con claridad, sin titubeos, ni medias tintas, que el Movimiento Regeneración Nacional está a favor del magisterio nacional.
En el caso de la reforma fiscal, señaló, son aumentos de impuestos, en el caso de la entidad chiapaneca el aumento del IVA y el incremento en los precios de las gasolinas, el diésel y la luz. “En lo que va del gobierno de Peña Nieto ha aumentado el precio de la gasolina dos pesos por litro”, agregó.
Sostuvo que es inmoral aumentar los impuestos sin combatir la corrupción, si se combatiera la corrupción no haría falta aumentar los impuestos y también si hubiese un gobierno austero, que se entendiera que el poder es humildad y eso no le pasa la cabeza a Peña Nieto al contrario.
“Imaginen la mentalidad de Peña Nieto aceptó la compra de un avión para trasladarse que vale 7 mil millones de pesos y ayer en Chiapilla tiene como presupuesto 7 millones, lo que significan mil años, 10 siglos, del presupuesto del municipio, cuándo va a salir adelante el país, en otras partes del mundo eso le daría vergüenza a cualquier autoridad”, mencionó.
“Esa reforma fiscal es una cachetada al pueblo de México, y desde luego lo peor en todo este tiempo de Peña Nieto ha sido la entrega o la intención de integrar el petróleo a extranjeros, digo  intención, porque todavía ésta por verse, una cosa es reforma aprobada y otra cosa es reforma aplicada”, indicó.
Informó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) recolectará 2 millones de firmas para solicitar a las autoridades que en las elecciones del primero de junio del 2015 se le entregué al ciudadano una papeleta con una pregunta: ¿estás de acuerdo o no que se entreguen contratos o concesiones a particulares nacionales o extranjeros en materia de petróleo?
Mencionó que MORENA pedirá dicha consulta y “estoy seguro que la mayoría de los mexicanos va a rechazar las reformas en materia energética, es decir, la reforma a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución”.
López Obrador dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional tomó la decisión de ser partido político y participar en las elecciones del próximo año, porque es el medio que escogió para transformar al país por la vía pacífica, porque no se tiene otra opción o alternativa.
“Al mismo tiempo no nos chupamos el dedo, no somos ingenuos, sabemos que el IFE, el Trife, están al servicio de la mafia del poder, de los que no quieren que no haya democracia en México, sabemos que los dados están cargados, que las cartas están marcadas, como no lo vamos a saber si nos robaron dos veces la Presidencia de la República”, argumentó.
Sin embargo, indicó que MORENA le apuesta a que entre más gente quiere el cambio en la vida pública del país, llegará el día en que a la mafia del poder no le funcionará ningún truco, maña o fraude y se logrará la transformación del país.
“Vamos al IFE, porque es el trámite que tenemos que hacer, pero no le creemos a los consejeros del IFE, ni a los magistrados del Tribunal, no le creemos a Peña Nieto que es un corrupto, que ésta ahí, porque compró 5 millones de votos”, expuso.
Asimismo, manifestó que el pasado 10 de abril acudió al Senado de la República y los reporteros le preguntaron ¿si creía en los legisladores?, a lo que contestó que “no  y que tan no creía que no había llevado la cartera” y señaló que las instituciones de México están secuestradas, están al servicio de la mafia del poder, y no al servicio de la sociedad o del pueblo.
Puso de ejemplo que en Chiapas no hay independencia en los Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial como lo plantea la Constitución, sin embargo, señaló que se tiene que seguir adelante, seguir luchando a favor de la gente.
“Pero no significa que si tengamos que ver al gobernador de Chiapas para que vuelva a aplicar el programa nuevo amanecer en beneficio de los adultos mayores, no lo hagamos. Es más yo le envié una carta al gobernador de Chiapas pidiéndole que se den los apoyos a los adultos mayores y al mismo tiempo vamos trabajando y haciendo conciencia en la gente para que haya un verdadero cambio en el país”, dijo.
En materia electoral, López Obrador indicó ser incrédulo sobre que defenderán el voto las instituciones electorales, sin embargo entre los ciudadanos y en las casillas es como todos los mexicanos tendrán que dar la pelea para defender sus sufragios en las elecciones del 2015, y no desde arriba, ni en el INE, ni el Trife.
“Antes de la elección se haga campaña para orientar a la gente y estos mañosos no compren los votos, porque eso es lo que van a hacer, no debe de haber ninguna duda, porque nadie votarán consciente a favor del PRI o del PAN”, propuso.
Al preguntarle los reporteros si contenderá en el 2018, López Obrador respondió que “si lo quiere la gente y estoy vivo, voy a participar de nuevo como candidato a la Presidencia en el 2018. En MORENA no hay tapados y aprovecho para decir que los dirigentes de MORENA en Chiapas tienen que hacer consulta para ver quién va a representarnos”, dijo.
Explicó que el Movimiento Regeneración Nacional hará solo alianza con el pueblo de México, no con partidos políticos, postulará a sus propios candidatos que serán 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres, y ello, porque las féminas son más decididas, trabajadoras y honestas que los hombres.
Los candidatos, describió, tienen que cubrir algunos requisitos: ser honestos, ser limpios, tener convicciones y trabajadores, más no corruptos, porque MORENA lo que va a ofrecer es autoridad moral, justicia y gobierno honrado.
“No queremos corruptos, no tendría sentido estar haciendo un nuevo partido para caer en los mismos vicios, para eso no queremos crear un nuevo partido”, señaló al decir que se tiene que elegir con tiempo a los aspirantes, porque MORENA no contará con dinero para llevar a cabo las campañas y además jamás comprará un voto.
“Los candidatos de MORENA solo tendrán convicciones y tiempo” para participar en las elecciones del 2015, así como deberán de romper con el molde de hacer política, tendrán que hacer campaña, desde abajo, casa por casa, repartiendo un volante que diga: “¡Limpiemos de corrupción a Chiapas, limpiemos de corrupción a México!, ¡justicia y gobierno honrado!, MORENA la esperanza de México, y nada más con una foto, puntualizó.
Explicó que si las personas aceptan ser candidatos  del Movimiento Regeneración Nacional tendrán un compromiso, estarán en un año sabático, es decir, es un año dedicado al servicio social, a informar a los ciudadanos.
En otro orden de ideas, solicitó que se aplique la ley en contra de quienes hayan cometido actos de corrupción en la entidad.
Al iniciar la conferencia de prensa, en la capital de Chiapas, López Obrador expuso que el régimen podrido, de injusticias y de privilegios que fue impuesto a la nación se sostiene por dos pilares: el control y la manipulación que ejerce, a través de los medios de comunicación y por la compra del voto, de lealtades, de conciencias y de voluntades.
Aseguró que la única forma para contrarrestar las dos medidas a partir informar, orientar, concientizar y organizar al pueblo de México.
Señaló que en las próximas elecciones, los mexicanos ya no votarán de manera voluntaria ni por el PRI ni por el PAN y por ello los dos partidos intentarán obtener los votos “a billetazos”, porque cada vez desgraciadamente hay más pobreza.
“Salinas nombró a Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo para manipular todos los programas de la Sedesol: Procampo, Oportunidades, 70 y más, para combatir el hambre, todos ellos tienen como propósito obtener los votos con el reparto de migajas, de dadivas y eso hay que transmitir”, expresó.
Pidió a los chiapanecos no pasar por alto lo que pasó en la elección de 2012, donde Enrique Peña compró 5 millones de votos en las poblaciones más pobres. En vísperas de las elecciones, el PRI repartió: 500 pesos, mil pesos, despensas, materiales de construcción, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, marranos, puercos, cochinos, cochis para obtener los votos.
“Qué tenemos que decirle a la gente, que eso que les entregan es parte del dinero del mismo pueblo, que agarren todo lo que les den, porque es el dinero del pueblo, pero que no comprometan el voto, que el voto es libre, es secreto y es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio”, explicó.
Si se sigue entregando el voto a cambio de migajas, los mexicanos no saldrán nunca adelante, dijo López Obrador al señalar que tiene una satisfacción que cuando menos en la última encuesta que se aplicó a nivel nacional se informó que están arrepentidos la mitad de quienes votaron por Peña Nieto.
Indicó que el pueblo de México está expresa su inconformidad ante la situación que padece el país y por ello en el Movimiento Regeneración Nacional tiene que haber una actitud de apertura para que puedan participar ciudadanos con o sin partido.
Eso sí, indicó, cuidar que MORENA no entren ambiciosos u vulgares que solo llegan a buscar cargos, “porque nosotros no luchamos por eso, ya que el objetivo principal de MORENA es la transformación del país”.
Durante el cuarto día de gira por Chiapas, Andrés Manuel López Obrador encabezó tres asambleas informativas con los habitantes de los municipios de Suchiapa,  Soyalo e Ixtapa.

No hay comentarios: