jueves, 3 de abril de 2014

Dará IEDF datos para investigar a Cuauhtémoc Gutiérrez

Comparte esta historia
  • Fecha: 03 Abr 2014
  • /
  • Fuente: Notimex


En un comunicado, el IEDF precisó que también atenderá las solicitudes que hagan los partidos políticos y los ciudadanos en general.
    El Instituto Electoral capitalino atenderá toda solicitud de investigación y proporcionará la información que sea requerida por las instancias que indaguen el caso del ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez.
    En un comunicado, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) precisó que también atenderá las solicitudes que hagan los partidos políticos y los ciudadanos en general.
    Detalló que otorga recursos de las prerrogativas a los institutos políticos en la ciudad de México para sus actividades ordinarias, y éstos a su vez están obligados a rendir informes de cómo ejercieron esos recursos.
    El organismo abundó que también se encarga de revisar esos informes acorde con el procedimiento que dispone el Artículo 268 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal y, en su caso, sanciona las irregularidades que deriven de ese proceso de revisión.
    Actualmente, expuso, la Unidad Técnica de Fiscalización se encuentra en la revisión de los gastos ordinarios realizados por todos los partidos políticos con representación en el Distrito Federal durante 2013.
    Dentro de esta revisión, se encuentra el de servicios personales, precisó.
    Luego de que se diera a conocer en un reportaje, integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una denuncia de hechos en la procuraduría capitalina contra Cuauhtémoc Gutiérrez, por su presunta responsabilidad en delitos de desvío de recursos y trata de personas.
    A su vez, el ex dirigente priista presentó una denuncia contra quien resulte responsable, porque el 2 de abril pasado, durante un programa radiofónico noticioso, se difundió un reportaje en el cual se le involucra en la comisión de supuestos actos delictivos.
    Por separado, el diputado Manlio Fabio Beltrones se refirió al caso y expresó su confianza porque las autoridades del Distrito Federal o la Procuraduría General de la República (PGR) realicen una investigación profunda y seria que castigue a quienes hayan cometido un delito.
    Comentó que Cuauhtémoc Gutiérrez tiene derecho a argumentar su defensa, sin embargo “espero que tenga algunas explicaciones, de no ser así el castigo debe ser ejemplar”.
    Beltrones Rivera felicitó la decisión del presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, de separar a Gutiérrez de la Torre de la dirigencia de ese partido.
    De acuerdo con el diputado sonorense, si Gutiérrez de la Torre presentara una demanda contra el medio de comunicación que difundió la información que lo involucra en esta presunta red de prostitución y trata, no prosperaría.
    “No veo que pueda prosperar un recurso de esa naturaleza, lo veo completamente inútil. Lo que tenemos que hacer es dar una explicación de qué fue lo que pasó, en lugar de demandar, que alguien nos hace evidente que ahí había un delito”, concluyó.

    No hay comentarios:

    Escándalos de Luis Mendoza Acevedo