martes, 22 de abril de 2014

Continúan protestas contra restricciones a la web #EPNvsInternet

Usuarios de las redes sociales se manifiestan contra las propuestas en materia de telecomunicaciones del presidente, Enrique Peña Nieto, específicamente en el tema del control de contenidos en internet; convocaron a una marcha el 22 de abril en el Ángel de Independencia.
Internet mexico 1
Usuarios de las redes sociales, principalmente en Twitter, se manifiestan este lunes contra las restricciones al internet, que propuso el presidente Enrique Peña Nieto, en la iniciativa de leyes secundarias en telecomunicaciones, que envió al Senado.
Con hashtags como #EPNvsInternet,#LaRedvsEPN y #ContraElSilencioMX, diferentes usuarios reclaman al presidente que quiera tener el control del internet.
En el mismo sentido, convocaron a una segunda marcha, la cual se realizará este martes 22 de abril a las 18:00 horas, del Ángel de la Independencia al Senado de la República; para esto usan la etiqueta #22AMx.
Dentro de la propuesta de ley de telecomunicaciones enviada por el presidente Enrique Peña Nieto al Senado, el artículo 145, en su fracción III, establece que “los concesionarios y autorizados que presten el servicio de acceso a internet (…)podrán bloquear el acceso a determinado contenidos, aplicaciones o servicios a petición expresa del usuario, cuando medie orden de autoridad o sean contrarios a alguna normatividad”.
También el artículo 197, fracción VII, propone bloquear, inhibir o anular de manera temporal las señales de telecomunicaciones en eventos y lugares críticos para la seguridad pública y nacional a solicitud de las autoridades competentes”.
A continuación algunos tuits:

La de @EPN establece normas de censura previa, las cuales son inconstitucionales y violan normas internacionales.

No hay comentarios: