martes, 11 de marzo de 2014

Trabajadores de Mexicana de Aviación protestan en la Terminal 1 del AICM




México, 11 Mar. (Notimex).- Integrantes de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex Trabajadores de la Aviación Mexicana se manifiestan en el mostrador que Mexicana de Aviación tiene en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los inconformes exigen que no se declare la quiebra de la aerolínea y que les paguen adeudos por conceptos de pensiones y jubilaciones, así como el fondeo del Fideicomiso F/797, pues aseguran que la crisis financiera de la empresa fue premeditada. 

Ante la mirada de cientos de usuarios de otras aerolíneas, leyeron un documento del cual enviaron copia a las secretarías de Gobernación y del Trabajo y Previsión Social, así como a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

En ese texto hacen una relatoría de hechos que, a su entender, comprueban actos constitutivos de varios delitos de los ámbitos administrativo, financiero y penal. Afirmaron que hay varios involucrados en esas conductas ilegales, que no sólo es responsable Gastón Azcárraga, ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación y sobre quien ya pesa una orden de aprehensión y localización de la Interpol.

Sostuvieron que ex funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como ejecutivos de bancos acreedores de la aerolínea sabían de los manejos irregulares en Mexicana y se confabularon para ponerla al borde de la quiebra. “Por todo ello exigimos la recuperación de los más de ocho mil 500 empleos directos que ha costado este complot en contra de Mexicana de Aviación y de sus empleados”, señalan.

“También exigimos el pago inmediato de las pensiones de los sobrecargos jubilados y el fondeo del fideicomiso F/797”, expresaron diferentes oradores durante el mitin.

Destacaron que este movimiento va a la alza, y además del apoyo de organizaciones como El Barzón Popular y su líder, Crescencio Morales Ávila, los respalda la Confederación de Jubilados y Pensionados de la República Mexicana.

No hay comentarios: