domingo, 9 de marzo de 2014

Sotelo: 'Los Chuchos' alistan 'asalto' para quedarse el PRD



Carlos Sotelo, aspirante a presidente del PRD, dijo a El Universal que la corriente Nueva Izquierda –conocida como "Los Chuchos"– alista tomar por "asalto" la dirigencia nacional del partido del sol azteca.
El exsenador, apoyado por la corriente Patria Digna, indicó que la "tribu" del actual líder nacional, Jesús Zambrano –que impulsa a Carlos Navarrete como próximo dirigente partidista–, busca que la elección interna sea a través del Consejo Nacional, del cual desconfía.
"Nueva Izquierda y sus aliados pretenden en este consejo —electo hace tres años en un proceso muy cuestionado— poner a Carlos Navarrete para tres años, y no digo elegir, ponerlo porque hay una mayoría predeterminada, pues eso no es una elección.
"Me pueden decir: 'Sotelo compite en este consejo y gana, sé democrático'. Yo les digo: una elección de Navarrete en este Consejo no es una elección, es un asalto. Sería un atropello que va a ahondar la crisis en el PRD", comentó en entrevista.
Sotelo hizo un llamado al fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, para que –de así considerarlo– anuncie "a la brevedad" su intención de repetir en la dirigencia nacional del partido, y agregó que en tal caso "valoraría" retirar su postulación.
El método de la elección del próximo dirigente nacional del PRD debe ser definido por el Consejo Nacional del partido –a convocarse "probablemente el 14 y 15 marzo", según Zambrano–, y puede realizarse a través de congresistas o consejeros nacionales, o por los afiliados mediante votación directa.

No hay comentarios: