martes, 4 de marzo de 2014

Se hacen tontos los panistas en BJ

Dice la DBJ que permitió destrucción de edificio en Narvarte catalogado por el INBA... ¡porque no encontró el domicilio!

Publicado por Staff on Sáb, 03/01/2014 - 16:19
  
De manera inaudita, la Delegación Benito Juárez argumentó, oficialmente y por escrito, que la razón por la que no detuvo la demolición de un inmueble catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y que ocupaba la Octava Delegación de policía fue...¡que no encontraron el predio! La grave omisión ha derivado en un movimiento vecinal en la colonia Narvarte que ha ido creciendo al paso de los días; los inconformes exigen se castigue a los responsables no sólo de haber demolido el inmueble, sino de no impedirlo, así como que se prohíba la construcción de un edificio anunciado en medios como una extensión de Parque Delta.
El inmueble se encontraba en una de las esquinas más emblemáticas de la ciudad de México, justo frente al predio que se encontraba el Parque Deportivo del Seguro Social y que actualmente ocupa el centro comercial Parque Delta. La Octava Delegación de policía, hoy desaparecida, se hizo famosa en la película El Patrullero 777, de Cantinflas.
El Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de Dolores Martínez Orralde, directora de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble, había ordenado a la DBJ en tres oficios diferentes, el último del 9 de enero pasado, que detuviera la demolición. "Este tipo de construcciones forman parte de la memoria urbana de nuestras colonias y de su momento histórico, son parte del patrimonio arquitectónico y cultural de la Delegación Benito Juárez, quien como depositario de ésta tiene la obligación de preservarla", ponen los documentos, con caracter "urgente", dirigidos a Luis Vizacíno Carmona, director general Jurídico y de Gobierno de la DBJ.
Pero la Delegación, en el oficio DGJG/CV/UDV-C/100/2014, del 7 de enero del 2014, cuya copia obra en poder de Libre en el Sur, responde al INBA, por "instrucciones" de Vizcaíno: "Del oficio supracitado no se desprende la dirección exacta donde se ubica la construcción u obra a verificar, manifestando que se encuentra en Avenida Cuauhtémoc s/n esq. Obrero Mundial, en la colonia Narvarte, sin señalar alguna otra referencia a efecto de identificar en cual de las cuatro esquinas se encuentra dicho inmueble, por lo cual esta autoridad se encuentra imposibilitada para dar seguimiento a su solicitud". (En la foto, la hoy desaparecida Octava Delegación).

No hay comentarios: