lunes, 31 de marzo de 2014

Preocupante, si se utilizan los moches en la campaña de Madero: Cordero

Afectaría el resultado de la elección: aspirante del PAN

Foto
Los candidatos a la dirigencia panista Juan Manuel Oliva, para secretario general, y Ernesto Cordero, para presidente, encabezaron un mitin de campaña en la ciudad de GuanajuatoFoto Carlos García
Carlos García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 31 de marzo de 2014, p. 10
Guanajuato, Gto., 30 de marzo.
“¡No más moches!, ¡no másmoches!”, gritaron más de 2 mil panistas en un mitin encabezado por los aspirantes a presidente y secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, respectivamente.
La mayoría de los militantes delblanquiazul, llevados al auditorio estatal en camiones de la línea Flecha Amarilla, se quedaron esperando una respuesta de Cordero, quien evadió en su discurso el tema de los moches.
Cordero, senador con licencia, centró su ponencia en la importancia que tiene la unidad para el PAN y que no serácomparsa del PRI ni del presidente Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, horas antes del encuentro, en entrevista, el también ex secretario de Hacienda alertó que si existen los moches es posible que estén siendo inyectados a la campaña de su competidor, Gustavo Madero.
“Nos preocupa que de ser cierto (elmoche) pueda ser utilizado para afectar el resultado de la contienda interna. Hemos expresado nuestra preocupación a la presidenta del partido (Cecilia Romero)”, dijo el aspirante en la ciudad de León.
El coordinador de los diputados federales del PAN, el guanajuatense Luis Alberto Villarreal García, ha sido señalado por presuntamente solicitar comisiones a alcaldes para asignarles recursos federales. Es una preocupación que existe y es importante que se investigue para que todos estemos tranquilos, refirió Cordero.
En el mitin, el senador panista Fernando Torres Graciano criticó al presidente con licencia del blanquiazul, Gustavo Madero, y a Luis Alberto Villarreal.
Sin tapujos, soltó: hay militantes a los que les preocupa y duele que el partido sea hoy nota por malas noticias, que el partido sea hoy nota porque hay alguien que por allá pidió comisión.

No hay comentarios: