lunes, 10 de marzo de 2014

Maestros 'rompen' con el gobierno de Coahuila, anuncian paro y marchas


Realizarán paro de labores el próximo lunes, además habrá movilizaciones en Torreón y Saltillo. Señalan que rompieron el diálogo por no cumplir con el acuerdo ante el impacto del ISR

POR:   MILENIO 

 viernes, 07 de marzo del 2014
  • Anuncian nuevo paro y movilizaciones en distintas ciudades del estado. Foto: Archivo

Torreón, Coahuila.- Este cinco de marzo, el diálogo entre el sector magisterial de Coahuila y el gobierno del Estado quedó roto debido a que los compromisos en los que había quedado la autoridad estatal no se han cumplido.

Juan Luis Nava, profesor de la ciudad de Torreón, informó que se había acordado el pago de ciertos conceptos de interés social que quedarían fuera de gravamen y que se haría a través de un sistema de tarjeta de débito.

"Ahora salieron con que la ley del ISR no permite la tarjeta de débito. En su momento no debieron haber firmado ese acuerdo", indicó.

Manifestó que hay varios conceptos que no se explican, por ejemplo ese mismo concepto del ISR, está aplicándose en el pago con cheque que les hacen, sin que esté gravado.

Ante el panorama que ya hace alrededor de un mes se había negociado, señaló que para el próximo lunes se vuelve a hacer paro de labores en todo el Estado.

Además, el profesorado tiene contemplado retomar las movilizaciones tanto en Saltillo como en esta ciudad.

“Que honren su palabra. Porque le resta mucha seriedad a un gobierno el comprometerse, pactar, firmar y al final no cumplir”, dijo.

No hay comentarios: