viernes, 7 de marzo de 2014

Jorge Romero y su pandilla panista en la comparecencia en ALDF



Deben responder por los daños que causen a viviendas aledañas a sus proyectos
Promete el jefe delegacional en Benito Juárez poner en orden a las empresas inmobiliarias
Raúl Llanos

Periódico La Jornada
Viernes 7 de marzo de 2014, p. 41
La delegación Benito Juárez no tolerará que los desarrolladores inmobiliarios sigan ocasionado afectaciones en inmuebles de esta demarcación al construir centros comerciales o residenciales, aseguró el titular de esta demarcación, Jorge Romero.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Administración Publica Local, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y en entrevista posterior, dejó en claro que se obligará a los empresarios de ese sector a que respondan y reparen los daños que ocasionan en las viviendas aledañas a sus proyectos.

La Jornada publicó el pasado miércoles 5 que empresas inmobiliarias desarrollan conjuntos habitacionales sin las correspondientes medidas de seguridad, lo que ha generado daños a viviendas aledañas, pero no responden por las afectaciones.

Le ofrezco a todas las personas de la delegación que nos vayamos a ver cuáles son las afectaciones (en sus casas) para obligar, hasta el final, al constructor a que lo repare. Me queda claro que, como en todo, se defenderán y patalearán, pero con la misma insistencia nosotros vamos a empujar para que se cumpla (con la reparación de los daños ocasionados), resaltó el delegado.

Finalmente, sobre el tema, remarcó: estoy consciente de los abusos que hay en algunas construcciones, y estoy trabajando para impedirlo.

En lo que se refiere a su comparecencia en la ALDF, Jorge Romero enfrentó la embestida de la diputada del PRD, Dinorah Pizano, quien en su intervención le cuestionó la falta de atención a los vecinos y los problemas relacionados con los usos de suelo, lo que generó la inmediata respuesta del legislador panista Christian Von Roehrich.

De hecho, la situación llegó a tal grado que hubo un momento en que la rendición de cuentas del delegado en Benito Juárez derivó en una confrontación verbal entre Pizano y Von Roehrich, y mientras este último la calificaba de ignorante, la perredista le endilgó los calificativos de fanfarrón y misógino.

Ante esos exabruptos, el presidente de la Comisión de Administración Pública local, Alejandro Piña, debió llamar al orden.

Incluso, Jorge Romero debió tomar la palabra para manifestar que de parte de los panistas le tenían respeto a la diputada del PRD, y a nombre de los legisladores le ofreció una disculpa a Dinorah Pizano.

Al delegado panista lo acompañaron seis legisladores de ese partido: Federico Döring, Santiago Taboada, Andrés Sánchez, Gabriela Salido, Gabriel Gómez y Von Roehrich, mientras que por el PRD sólo acudieron Pizano, Ariadna Montiel y Alejandro Piña. El priísta Fernando Mercado decidió hacer su pregunta y retirarse de la comparecencia y no meterse en esa disputa de panistas y perredistas.

No hay comentarios: