viernes, 7 de marzo de 2014

IFT golpea acciones de Televisa




Las acciones de Televisa perdían 3.75%, a 80.60 pesos, a las 11:40 am hora de la Ciudad de México en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Los títulos de Grupo Televisa, el mayor operador de televisión abierta de México, fueron impactados porque la empresa tendrá que compartir su red de TV con competidores, luego que el regulador de telecomunicaciones declaró que es preponderante en ese mercado.
La BMV cayó 0.70% arrastrada por las acciones de la cadena de televisión y por Grupo México que caía 3.69% con valor de 40.17 pesos por papel.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció el jueves que determinó a los operadores dominantes en los mercado de radiodifusión y telecomunicaciones, que son liderados por Televisa y América Móvil, esta última del magnate Carlos Slim.
El IFT dijo que las resoluciones contienen medidas para promover la competencia en el mercado, como parte de una reforma a ambos sectores iniciada el año pasado por el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Televisa, entre otras restricciones, no podrá participar de manera directa o indirecta en el capital del que la autoridad considere operador preponderante de telecomunicaciones.
América Móvil, que opera cerca del 70% de los celulares y 80% de los teléfonos fijos de México, dijo que aún no ha sido notificada formalmente de una decisión.

No hay comentarios: