lunes, 24 de marzo de 2014

"Ganará el PRI, ganará el PAN, ganará Madero"

Arenga en el inicio de campaña en Puebla
Mónica Camacho
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 24 de marzo de 2014, p. 15
Puebla, Pue., 23 de marzo.
La campaña de Gustavo Madero Muñoz por la dirigencia nacional del PAN inició en Puebla con tropiezos, debido a que tres oradores pronunciaron el nombre del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en lugar del de Acción Nacional, durante el acto regional celebrado este domingo en la capital del estado.
El yerro mayor fue de Antonio Gali Fayad, presidente municipal de Puebla, quien llegó al cargo como candidato ciudadano de una coalición PAN-PRD, y que sin ser afiliado al blanquiazul se dirigió a la militancia para proclamar el triunfo del PRI.
Ganará el PRI, ganará el PAN, ganará Madero, dijo el edil al concluir la arenga que dirigió a miles de simpatizantes, entre ellos el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, así como los de Baja California y Sonora, Francisco Vega de Lamadrid y Guillermo Padrés Elías.
Los dos maestros de ceremonias contratados para animar al mitin cometieron errores similares, uno de los cuales fue tan evidente que se ganó el abucheo de la asistentes: identificó al aspirante a la dirigencia del PAN comoel primer presidente nacional electo del PRI.
Organizadores aseguraron que asistieron al acto unas 22 mil personas procedentes de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, estado de México, Querétaro y Sinaloa. En su discurso, Gustavo Madero se comprometió a entregar 40 por ciento de las posiciones del Comité Ejecutivo Nacional a mujeres, de ganar la elección interna del 18 de mayo.

No hay comentarios: