viernes, 21 de marzo de 2014

Fotos del FB convierten a menor en asesina #Sinaloa

Foto de la víctima, Anel, tomada de su cuenta de Facebook

Por “sed de venganza”, menor de 16 años planeó el asesinato de su amiga

Itzel Mombela 15:38 - 21 Marzo 2014
El crimen se dio a causa de la publicación en internet de unas fotografías donde la presunta asesina aparecía desnuda, lo que le causó el interés de vengarse

Culiacán, Sin.- La joven de 16 años que asesinó a Anel “N”, quien fuera su amiga, planeó con tiempo el dar muerte a la menor,  informó Marco Antonio Higuera Gómez, procurador general de justicia en el estado.

Dijo que según los testimoniales de la acusada, mató a su también compañera de clases como venganza por subir a internet fotografías que ambas se habían tomado desnudas cuando estaban en secundaria.

“Fue por fotos y esta muchacha (presunta asesina) quizás en una situación de afectación derivada de otros hechos que no podemos justificar estuvo preparando cómo dañarla”, detalló.

Higuera Gómez detalló que la joven acusada planeó el crimen pues ya tenía “sed de venganza”, aunque dijo que ello no justifica que le haya dado 65 puñaladas a Anel.

“Llega con dos rapados y la otra se sorprende y le dice ‘y ese milagro, pues pásale’. La sube a su recámara y están conversando y ella (acusada) le dice que va al baño, baja a la cocina, toma un cuchillo y la sorprende, y ella (víctima) estaba acostada viendo la televisión”, relató el procurador.

“La agresión fue por la espalda, posteriormente quiso ser la reacción normal humana de una defensa. La pregunta es ¿por qué? Nunca hubo una explicación, una respuesta de porqué la siguió agrediendo”, expuso.

El primer fiscal dijo que los detalles que se encontraron como evidencia muestran que se intentaron limpiar las manchas de sangre en el lugar.

Finalmente Higuera Gómez exhortó a los padres de familia a estar más al pendientes de sus hijos y saber qué tipo de amistades tienen.

No hay comentarios: