sábado, 29 de marzo de 2014

Equipo de Cordero mete por error en su queja a López Obrador

Ernesto Cordero y Gustavo Madero

El equipo de Ernesto Cordero, aspirante a la presidencia nacional del PAN, se equivocó en su queja contra su contrincante, Gustavo Madero Muñoz, y metió a Andrés Manuel López Obrador.
Al presentar una demanda en contra de Madero Muñoz ante la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, los asesores de la campaña de Cordero Arroyo cometieron el error de escribir “López Obrador” en lugar de Madero.
El documento que fue presentado a la Comisión de Elecciones por el jurídico de Cordero Arroyo  en su página 5 se hace referencia al “C. López Obrador” como la persona que violenta el principio de equidad de la contienda interna de Acción Nacional.
“En este sentido, es de suma relevancia hacer notar que el C. López Obrador está violentando el principio de equidad en la contienda al exponer públicamente la imagen electoral que sostiene el slogan con la que la identifica”, es lo que se imprimió en el texto de la queja presentada el 22 de marzo por actos anticipados de campaña.
Fuentes de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del PAN comentaron que seguramente la queja que presentó Cordero Arroyo será desechada por el error que presenta al señalar a López Obrador; sin embargo, se analiza al interior del órgano y se dialoga con los equipos involucrados.
La acusación, que fue presentada por Emmanuel Carrillo Martínez, quien es representante sustituto de Cordero ante la Comisión Organizadora Nacional de la Elección, presenta también error en la fecha de inicio de la contienda interna: refiere que es el 19 de mayo cuando debió decir 19 de marzo.
Los corderistas acusaron a Madero Muñoz de haber iniciado su campaña el 18 de marzo, un día antes del día oficial, al lanzar una página en Facebook, y su eslogan de campaña: “El camino ganador”, con lo cual se dio a conocer su imagen y plataforma.
Los dos candidatos panistas se han visto involucrados en una serie de errores, visibles. El 23 de marzo en Puebla, en un acto que consideró su real arranque de campaña, Madero fue llamado “próximo presidente del PRI”, cuando la presentadora del acto masivo se refirió al panista. Esta semana Cordero dijo en Yucatán que quería ser líder del PRI.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aprendieron de Peña Nieto que equivocándose pueden ser presidente.