viernes, 7 de marzo de 2014

El IFT también le pega a Slim; declara preponderante a Inbursa y Carso


Carlos Slim, empresario. Foto: Eduardo Miranda
Carlos Slim, empresario.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) declaró a Grupo Inbursa y Grupo Carso, ambos propiedad de Carlos Slim, como empresas preponderantes.
En un comunicado, Grupo Carso anunció que está analizando la resolución de la IFT, para decidir qué medidas tomar al respecto.
“Grupo Carso fue notificado de la resolución emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones por la que se determina que Grupo Carso, bajo el argumento de grupo de interés económico, es un agente económico preponderante en materia de Telecomunicaciones”, señala el comunicado del conglomerado perteneciente al segundo hombre más rico del mundo, según el listado más reciente de la revista Forbes.
La notificación del IFT a Grupo Inbursa ocurrió ayer jueves, de acuerdo con el boletín emitido por Grupo Carso.
Aparte, este viernes Televisa informó que el IFT la declaró preponderante, como con las empresas de Slim. La declaración del organismo obligará a Televisa a compartir su infraestructura, informar sobre los términos y condiciones de la transmisión de publicidad y la obligatoriedad de que trate a terceros como si fuesen sus filiales.
En respuesta, Televisa admitió que la resolución afectará económicamente a su compañía, por lo que también anunció que evalúa acciones en respuesta.

No hay comentarios: