viernes, 14 de marzo de 2014

Defiende funcionario de Jalisco pago a Inés Sainz; vino a dar felicidad, asegura


La conductora de TV Azteca, Inés Sainz Gallo. Foto: Especial
La conductora de TV Azteca, Inés Sainz Gallo.
Foto: Especial
GUADALAJARA, Jal., (apro).- El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Jaime Agustín González, defendió la charla de superación personal que la conductora de TV Azteca, Inés Sainz Gallo, impartió a cientos de enfermeras el pasado viernes 7.
Saiz, también modelo de la segunda televisora más poderosa del país, “dio felicidad” a las aproximadamente mil mujeres que asistieron a su charla de superación: Estrategias para el éxito profesional, personal y económico, afirmó el funcionario al término de un evento en el que anunció un cuerpo de brigadas de prevención de riesgos para conductores del transporte público.
Cuando se le recordó que decenas de trabajadores de esa dependencia en el municipio de La Barca aún no han cobrado parte del salario que les corresponde, el funcionario estatal aseguró que ese suelo está garantizado, aunque no dijo cuándo se pagará.
No obstante, admitió que desconoce desde hace cuantos meses no cobran su salario los trabajadores, y exigió que no se mezcle ese asunto con la conferencia impartida por la modelo, con un costo de 139 mil 200 pesos.
“Fue muy bien visto por las trabajadoras, fue agradecido, creo que es un tema que no se debe de mezclar. Si ustedes le preguntan a quienes estuvieron en el evento, te puedo garantizar que el 100% salieron felices, salieron contentas”, apuntó.
González Álvarez minimizó el gasto hecho por su dependencia, y recalcó que a final de cuentas se erogaron cerca de 130 pesos por cada una de las enfermeras que asistieron al evento.
“El curso les sirvió como un curso de capacitación, que a nosotros nos da muchos dividendos, porque la gente se siente atendida, se siente contenta, y está capacitada para seguir trabajando y seguir haciendo un esfuerzo para hacer las cosas bien en la Secretaría de Salud”, acotó.
Apro insistió en hablar con el responsable de la invitación a la conductora de TV Azteca, pero personal de la Dirección de Comunicación Social mencionó que no habría más comentarios sobre el tema.
De acuerdo con asistentes a la conferencia celebrada el pasado viernes 7, el salón se llenó de enfermeras y médicos invitados por la propia Secretaría de Salud, así como por los hospitales civiles de Guadalajara.
Ese día el titular de la SSJ subió al escenario y ofreció una breve reseña de la trayectoria de la conductora, y al finalizar le entregó un reconocimiento.
Uno de los asistentes consultados contó que Sainz acaparó la atención por su físico, mientras hablaba de su vida personal. Al mismo tiempo, en una pantalla se proyectaron fotografías y videos de lo que ha hecho la conductora en la televisión y en el mundo del modelaje.
La contratación de la SSJ se dio en medio de la polémica en que se ha visto su titular, Jaime Agustín González, por la ineficiencia para controlar la epidemia de influenza que colocó a Jalisco a la cabeza en el país en número de muertos e infectados, con más de 80 y 700, respectivamente.
También ha sido cuestionado su intento de subcontratar a los trabajadores de la dependencia por medio de Mafemar, una empresa que, al parecer tiene oficinas “fantasma” en la Ciudad de México.

No hay comentarios: