domingo, 2 de marzo de 2014

Agreden a periodistas guaruras de la delegación BJ

Verificadores de la Delegación Benito Juárez agreden a Libre en el Sur al ser descubiertos cuando abusaban de un vendedor de frutas

Publicado por Staff on Mar, 10/15/2013 - 17:45
  
La tarde de este martes personal de Vía Pública de la Delegación Benito Juárez que no portaba gafete pero sí viajaba a bordo de una camioneta oficial con los logotipos de la DBJ, intentó impedir la labor periodística de Libre en el Sur cuando fue sorprendido al intimidar y presionar a un modesto vendedor de mameyes que, con su carretilla, ofrecía sus frutos en la esquina de Avenida Coyoacán y el Eje 7 Sur Félix Cuevas, en la colonia Del Valle.
La presencia del subdirector Francisco Ortiz Pardo, que empezó a tomar fotografías, molestó a los empleados delegacionales, quienes como respuesta trataron de intimidar al reportero tomándole fotografías. Uno de los inspectores, que aparece en esta fotografía del lado derecho, negó trabajar en la DBJ, mientras que el otro, robusto que aparece del lado izquierdo y que conducía la camioneta, lanzó al periodista: "Me vale madre lo que hagas".
Además de no portar gafetes que los identificara, se negaron a dar sus nombres. "Ve y llama a la Delegación", retaron en actitud altanera. Luego, amenazaron al periodista con llamar a una patrulla y finalmente se retiraron a bordo de la camioneta blanca maltrecha, cuya placa apenas dejaba ver el número 530.

No hay comentarios: