miércoles, 12 de marzo de 2014

Absolutamente falso que Línea 12 operara sin certificación, asegura Ebrard



México, DF
. Marcelo Ebrard aseguró que la obra de la Línea 12 del Metro se realizó previa certificación de un consorcio internacional de empresas y el Sistema de Transporte Colectivo y "es impensable y absolutamente falso que se haya puesto en operación sin contar con la certificación" correspondiente.En conferencia de prensa indicó que es una de las obras más auditadas y dijo que está dispuesto a presentar la información con que cuenta si es llamado para aclaraciones, incluido ante la Cámara de Diputados. "No tengo ningún problema en ir a ninguna parte", señaló.
"La prioridad ha sido la seguridad de los usuarios, que sentido tendría construir una línea que no la garantizara. Por eso respaldo las medidas asumidas por el jefe de Gobierno (Miguel Angel Mancera)", afirmó.
Aclaró que la obra se puso a funcionar después de obtener el certificado internacional que "dice que puedes poner la línea con pasajeros".
Apuntó que esa obra se puso a funcionar sobre la base que estaba certificado al 30 de octubre de 2012 y yo dejé de trabajar 5 de diciembre, apuntó.
Después de esa fecha, "toda la información" la tiene el Servicio de Transporte Colectivo Metro, apuntó el ex jefe de Gobierno capitalino.
Dijo que cuenta con miles de documentos con especificaciones y contenido de las 24 mesas de trabajo que sobre la obra se realizaron. "Me pongo a disposición y las fotocopias para coadyuvar con que el mantenimiento sea exitoso y servicio normal. Hago esto con la frente en alto, estoy a la orden y con la seguridad de haber participado. Lamento que se haya tenido que llegar hasta la suspensión del servicio, pero me interesaba compartir esta información y la disposición que tengo".

No hay comentarios: