domingo, 30 de marzo de 2014

AAPAUNAM rechaza plan de renovación


Fernando Camacho Servín
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de marzo de 2014, p. 34
Los profesores reunidos en la Asociación Autónoma de Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM) manifestaron nuevamente su rechazo al Programa de Renovación de la Planta Académica, por considerarlo excluyente y violatoriode la legislación universitaria en este ámbito.
Reunidos ayer en asamblea a las puertas de Facultad de Economía, los maestros ratificaron además su exigencia de que las autoridades pongan en marcha un esquema de estabilidad laboral y profesionalización docente, otorguen un aumento salarial digno, den estímulos de productividad, amplíen la matrícula de licenciatura y posgrado y abran plazas para todos los profesores que tienen merecimientos para ser de carrera.
De igual forma, acordaron llevar a consulta en sus respectivas escuelas, facultades e institutos el plan de lucha de las próximas semanas, que incluiría una marcha a realizarse en una fecha cercana al Día del Maestro.
El próximo 8 de abril llevarán a cabo otro encuentro, esta vez en la Preparatoria 7, para seguir discutiendo estos temas.

No hay comentarios: