lunes, 17 de marzo de 2014

54 % del sector privado considera como pésimo al gobierno de EPN

enrique-pena-nieto4

Morelia, Michoacán.-Un fuerte golpe para el sector empresarial resultó ser la Reforma Fiscal implementada por Enrique Peña Nieto, tanto así que más del 50 por ciento de los empresarios consideran que la actuación de su gobierno ha sido pésimo.
Según el estudio ‘Perspectivas de la Alta Dirección en México’ en 2013, un 49 por ciento de los empresarios opinó que el trabajo del gobierno federal era bueno y un doce por ciento creía que era excelente. Este año, un 54 por ciento considera que el actuar del gobierno ha sido malo o pésimo.
El poco crecimiento del 1.3 por ciento que se registró en 2013, también afectó al sector privado, por lo que un 97 por ciento de los empresarios cree que la Reforma Fiscal no cumplió con sus expectativas. Además, el 43 por ciento, opina que el régimen fiscal es malo y un 21 por ciento opina que es pésimo.
En cuanto al impacto en la competividad de las empresas, un 57 por ciento de los empresarios considera que ha sido pésimo, 35 por ciento cree que no se tuvo ningún impacto y un mínimo ocho por ciento piensa que ha sido bueno.
En el tema de promotor de la competitividad, el gobierno tiene una percepción entre mala y muy mala para el 54 por ciento de los empresarios, el 38 por ciento opina que su actuación es regular y sólo ocho por ciento opina que es buena.
Según la encuesta KPMG, el impacto negativo responde en un 48 por ciento a la disminución del consumo interno y un 22 por ciento al incremento en la extorsión y la inseguridad.
A decir de los empresarios las tres principales delitos de los que han sido víctimas son en un 48 por ciento los robos, 26 por ciento las amenazas y un 24 por ciento la extorsión.

No hay comentarios: