sábado, 22 de febrero de 2014

Se dividen autodefensas en Michoacán


A través de un comunicado publicado en facebook el grupo comunitario de la Ruana anunció su separación de las autodefensas e informó que Estanislao Beltrán, mejor conocido como papá pitufo, dejará de ser su vocero por “representar otros intereses que no conciernen en su lucha”.
Por medio de un comunicado de prensa dado a conocer a través de la cuenta de Facebook Valor por Apatzingán, el grupo liderado por Hipólito Mora indicó que ya no forma parte del consejo de autodefensas y acusaron a Estanislao Beltrán de ser vocero de “ex templarios arrepentidos” como es el caso de José Alvarado, ‘El Burrillo’, las viagras, El Americano, Beto Tragabalas, Rafael Sanchez Moreno, ‘El Pollo’.
“Ahora somos pueblos autónomos y soberanos que cada líder represente a su pueblo”. “Aquila, Coalcomán, Aguililla, Chila, Naranjo de Chila, El Aguaje, Apatzingán con su líder el Padre Goyo, una parte de Tepalcatepec y, La Ruana, somos los únicos aliados y esperaremos el pronto regreso del Dr. Míreles para que siga unido a ésta lucha [...] En nuestras filas no pueden caber éstas escorias de la sociedad”.
Por su parte  entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, Estanislao Beltrán aseguró que los grupos de autodefensa en Michoacán “estamos más unidos que nunca”.
El llamado ‘Papá Pitufo’ señaló que quien busca la división de los autodefensas “es el crimen organizado” e, incluso, sostuvieron una reunión en la que se aclararon los diversos puntos, ante la presencia de otros líderes como Hipólito Mora y Juan Manuel Mireles, así como otros coordinadores de Buenavista y demás municipios.
Les dejamos el comunicado íntegro publicado en Valor por Apatzingán en el que mencionan su separación de Papá Pitufo:
Aguililla libre..
AUTODEFENSAS UNIDAS Y ALIADAS
Queremos una ves mas felicitar la decision tomada de la mayoría de los pueblos de deslindarse de algunas autodefensas que solo estaban desacreditando y confundiendo a nuestra gente, toda lalucha de pueblos que de verdad quieren un Michoacan con libertad sin lacras en sus filas,
Gente que apoya este movimiento tanto nacionales como los hermanos que residen en Estados Unidos estaban preocupados por toda esta pudrición que se venia dando en los últimos pueblos que estaban siendo liberados entre comillas ya que eran puros perdonados los que integraban las filas de los supuestos comunitarios.
Esperemos que esta nueva etapa de las Autodefensas Unidas y Aliadas, sus lideres y consejos de cada pueblo trabajen en un acuerdo con la gente de los pueblos que sea una forma de seguir con los objetivos que se tenían desde un principio ya que toda la gente que apoya estaba perdiendo la confianza del movimiento legitimo de los pueblos por las acciones de unos cuantos que solo buscan el beneficio personal y de que ese grupo armado controlara los pueblos.
Queremos darle a saber al los pueblos que nada de estas acciones tienen que ver con su gente que sabemos tienen el mismo deseo de libertad que todos los que estan luchando pero se tienen que juntar los pobladores de esos pueblos y hacer valer su poder de pueblo porque le sigo recordando. NINGÚN GRUPO ARMADO QUE SEA DEL PUEBLO DEBE DE ESTAR POR ENCIMA DE LA DECISIONES DE LA MAYORÍA DE HABITANTES DE LOS PUEBLOS.
También hacerle un llamado a los pueblos de esta nueva alianza que tengan en cuenta la opinion de los que apoyan este movimiento ya que últimamente mucha gente se sentía ignorada por algunas personas de paginas comunitarias que no les gustaba cuando la gente les cuestionaba algo y octavan por bloquear a la gente si son paginas comunitarias de confianza deben de tomar en cuenta cualquier persona analizar sus comentarios y si es bueno para este movimiento pasar la información al consejo no tomarlo personal haciendo decisiones propias.
Como tambien les pedimos a nuestra gente que cualquier denuncia que se haga, por favor piensen antes de hacer cualquier denuncia si de verdad esa persona esta involucrada con templarios no por el solo echo que esa persona les caiga mal traten de desquitarse por algo personal, ya que las mayoría de paginas comunitarias no conocemos a toda la gente que denuncian y siempre dependemos de gente de esos pueblos para confirmar dichas denuncias piense en el mal que pueden causar a gente inocente que nada tiene que ver con criminales.
Tocante a Nuestro compañero el Dr Míreles esperamos que el se re-integre a nuestro movimiento y siga adelante con el trabajo que se venia haciendo ya que la mayoría de pueblos le esperan por toda la ayuda que siempre brindo al dar a conocer nuestra situacion al mundo entero siendo el quien dio la cara por los pueblos que sufrían del mismo mal al dar confianza, eso no quiere decir que desconozcamos el esfuerzo de cada persona que lucha en este movimiento ni a los otros lideres que fueron los pioneros del levantamiento pero si reconocemos a cada cual por lo aportado en esta lucha.
ARRIBA NUESTROS PUEBLOS HAMBRIENTOS DE LIBERTAD QUE SOLO QUIEREN VIVIR EN PAZ,
ARRIBA LOS COMUNITARIOS QUE LUCHAN SIN NINGÚN INTERÉS PROPIO SOLO PARA TENER UN MEJOR FUTURO PARA SUS HIJOS Y FAMILIARES,
QUE VIVA MICHOACAN, QUE VIVA MÉXICO
FELICIDADES POR EL PRIMER AÑO DE NUESTRA LUCHA, RECUERDEN UNIDOS VENCEREMOS.
Mas claro ni el agua, Al buen entendedor pocas palabras.
Su: Amigo Aguililla Libre

Surge otro grupo de autodefensa en Michoacán

Por otra parte este día surgió un nuevo grupo de autodefensa en Michoacán.
Hartos de los secuestros, extorsiones, ejecuciones, cobros de piso y el robo de sus recursos naturales, pobladores de la comunidad de Caltzontzin, perteneciente a este municipio, determinaron conformar elConsejo Mayor Autónomo de acuerdo con sus usos y costumbres.
Máximo Chávez, representante de la comunidad, precisó que con el nuevo ente se busca la legalización del grupo Defensa Indígena Autónoma (DIA), integrado anoche por cuatro pelotones de 12 comuneros cada uno.
Con información de Sin Embargo Radio Fórmula y Proceso

No hay comentarios: