martes, 4 de febrero de 2014

"¡Puros Caballeros Templarios!": Cantan y bailan en concierto en Michoacán

Los cantantes salieron al escenario enfundados en un atuendo camuflado, tipo militar. Foto: Adán García/Reforma
En pleno concierto avalado por autoridades municipales y estatales los integrantes de Los de la A salieron al escenario portando "armas" largas y adoptaron posiciones de combate
México.- La agrupación Los de la A no ocultaron su simpatía por la banda delictiva "Los Caballeros Templarios”, en pleno concierto ¡avalado por autoridades municipales y estatales en Michoacán!
"Si me mochan la cabeza me vale madre, compadre ¡Puros Caballeros Templarios!", gritó uno de los integrantes del grupo desde el micrófono, lo que desató la euforia del público que llenó en Morelia elPabellón Don Vasco, un centro de espectáculos y charrería propiedad de la Dirección de Patrimonio del Gobierno del Estado, la noche del domingo.
Así lo publica el diario Reforma, cuyo corresponsal en el estado destaca que los cantantes salieron al escenario enfundados en un atuendo camuflado, tipo militar, quienes tras expresar su simpatía a los “Templarios” se arrancaron con una de sus canciones que más ha sonado en el ambiente del corrido alterado y que alude a la organización delictiva.
"Yo soy de Tierra Caliente, el ruido a mí no me espanta. Si un día me quieren matar, las balas a mí me resbalan. No me protege la ley ni la santa muerte, son los templarios", cantó la agrupación en el concierto en el que estuvieron presentes más de 6 mil personas, y que comenzó a partir de las 16:00 horas.
“El ambiente de esa noche (show que incluyó al cantante Alfredo Ríos, mejor conocido como El Komander, autor de las letras ‘Cuernito armani’ y ‘Tokezones de cannabis’) fue una apología al narcotráfico, aquel que autoridades dicen ahora combatir en esta entidad con toda su intensidad”, destaca Adán García en su nota publicada este martes.
Y destalla que los integrantes de Los de la A, agrupación forjada desde Apatzingán, salieron al escenario portando también "armas" largas y adoptaron posiciones de combate.
"¡Arriba Apatzingán! Andamos ocupando gente para ir a Apatzingán a echar putazos", dijo uno de los vocalistas.
Hasta las 2:00 horas del lunes se extendió el show, siempre bajo la custodia de elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Auxiliar para evitar incidentes, y “en las gradas y el ruedo el alcohol corrió sin cesar durante casi 10 horas que duró el concierto, que estuvo precedido por una competencia de jaripeo y otras bandas”, destaca la nota.
En tanto, El Komander interpretó: "También me gustan las marcas, vestirme a la moda, contar buenos carros. Y aunque mi dinero sea ranchero aquí vale lo mismo, no me lo he robado. Los cerros forrados de la mota en greña, costales llenando".
De acuerdo con Reforma el boleto de entrada costó 150 pesos en preventa y 200 el día del evento, que contó con la autorización del Ayuntamiento de Morelia, a través de la Dirección de Ingresos, según los sellos del boletaje.
“En pasillos, los souvenirs de playeras con hojas de mariguana y fusiles AK-47 estampadas en el frente o en la espalda, hacían redondo el negocio”, describe el reportero.
“Casi a la medianoche la cerveza, el whisky y los tequilas resultaron insuficientes para algunos. En el graderío, unos hombres sacaron un sobre de polvo blanco que inhalaron en público”, relata la nota.
Momentos antes, Los de la A habían incitado: "Vamos a ponernos bien locos ...¡sáquenla!".
La velada la cerró la agrupación sinaloense Calibre 50, al son de su "Aguaje Activado".
Ayer el comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo dijo que ojos de México y del mundo están puestos en el desarrollo de la batalla contra el crimen organizado cuyo enemigoes mutante y sin escrúpulos.

No hay comentarios: