lunes, 3 de febrero de 2014

PRI, PAN y PRD se dicen abiertos para cumplir acuerdos de Pacto

Los tres líderes de los principales partidos políticos, coincidieron en señalar la importancia de continuar construyendo y consensando temas como la reforma municipalista y política del DF



CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero.- Durante el cambio de presidencia de la Confederación Nacional de Municipios de México, los tres líderes de los principales partidos políticos, coincidieron en señalar la importancia de continuar construyendo y consensando temas como la reforma municipalista y política del Distrito Federal, además de otros acuerdos que quedaron pendientes en las mesas del Pacto por México.
Los tres líderes de los principales partidos políticos, coincidieron en señalar la importancia de continuar construyendo y consensando temas como la reforma municipalista y política del DF
César Camacho Quiroz, el líder nacional del PRI y Gustavo Madero del PAN, insistieron en la pertinencia de que sigan los trabajos del Pacto, mientras que el perredista Jesús Zambranoaseguró que está cerrada esa posibilidad y que llegarán a acuerdos, pero en las Cámaras legislativas.
Camacho Quiróz, aseguró que el Pacto Fiscal que negociará el gobierno con los empresarios será sólo para precisar algunos contenidos de la ley pero subrayó que este Pacto no será contra las leyes ya estipuladas.
Sobre el periodo ordinario de sesiones opinó que los legisladores tendrán capacidad para lograr consensos en la construcción de las reformas  secundarias.
Ante este mismo tema, Madero lo calificó como un periodo que será "intenso, crítico, crucial" para evitar que el "alma" de las reformas no se pierda en las leyes secundarias.
Por su parte, presente en el acto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aprovechó la asistencia de los tres líderes para felicitarlos por las reformas estructurales que se lograron en el Pacto.

No hay comentarios: