viernes, 21 de febrero de 2014

Por tantos engaños, Venezuela expulsa a CNN

Expulsan a periodistas de CNN en Venezuela

Corresponsales de la cadena televisiva fueron notificados por autoridades del gobierno que sus credenciales fueron revocadas o denegadas, tal como lo había adelantado Nicolás Maduro.
Expulsan a periodistas de CNN en Venezuela
En la imagen, Patricia Janiot (Twitter Revista Semana)
El gobierno de Venezuela revocó las credenciales de periodistas de CNN en ese país. 
Autoridades del gobierno comunicaron a los periodistas de CNN en Español que sus credenciales ya habían sido revocadas o denegadas.
Los enviados especiales de CNN recibieron la orden de comprar boletos de avión de regreso a sus respectivos países.
El presidente del Colegio Nacional de Periodista (CNP), Tinedo Guía, aseguró que el gobierno venezolano despojó hoy a Osmary Hernández de sus credenciales que la acreditan como corresponsal en Venezuela de la cadena de noticias CNN en español.
El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a través de la red social Twitter, informó por su parte que fue confirmada la salida intempestiva de Venezuela de la periodista de CNN, Patricia Janiot, “luego de las presiones y amenazas del (presidente Nicolás) Maduro”.
En otro mensaje, el SNTP aseguró que un equipo de CNN Internacional suspendió sus visitas al país para hacer transmisiones en inglés, debido “a las amenazas” recibidas por parte del gobierno venezolano.
La noche del jueves en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Maduro informó que ordenó a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, notificar a CNN que comenzó un proceso administrativo para sacar a sus corresponsales de Venezuela, pues afirmó que hacían “propaganda de guerra”.
A través de un comunicado CNN en Español mencionó que “ha reportado ambos lados de la tensa situación que vive Venezuela, aún con acceso muy limitado a funcionarios del gobierno. Este jueves, Patricia Janiot estaba tramitando un entrevista con el presidente Maduro”.
“Esperamos que el gobierno reconsidere su decisión. Mientras tanto seguiremos informando sobre Venezuela de la forma justa, acertada y balanceada que nos caracteriza como empresa periodística”, mencionó.

No hay comentarios: