miércoles, 5 de febrero de 2014

PAN castiga a diputada por criticar ‘moches’ y votar contra reforma energética

La diputada Verónica Sada Pérez puntualizó que no ha hablado del tema con el coordinador parlamentario, ni este le anticipó que sería relevada de sus responsabilidades en la Comisión de Energía, lo cual le pareció una falta de respeto hacia su labor y su persona.
La coordinación de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, a cargo del diputado Luis Alberto Villarreal, determinó promover la baja de la Comisión de Energía de la diputada Verónica Sada.
Aunque ese tipo de movimientos en las comisiones son frecuentes en el recinto de San Lázaro, la legisladora por Nuevo León detalló que no fue notificada de la determinación, sino de último momento y a través del Secretario General del recinto.
Cuestionada al respecto, la diputada Sada Pérez puntualizó que no ha hablado del tema con el coordinador parlamentario, ni este le anticipó que sería relevada de sus responsabilidades en la Comisión de Energía, lo cual le pareció una falta de respeto hacia su labor y su persona.
Expresó su molestia al considerar que su remoción, muy probablemente se debió a una represalia por haber votado contra la reforma energética y haberse pronunciado a favor de que se investigue el escándalo del cobro de diezmo o de “moches” en su bancada, en que se involucra al propio coordinador Villarreal García.
“Lo atribuyo a una falta de respeto de parte del coordinador para sus diputados, al no tener el oficio político de explicarnos por qué hace las cosas. Él cree que puede tener el derecho de cambiar a un diputado de una comisión a otra como le pegue la gana, creo que es incorrecto”, apuntó, tras señalar que no buscará dialogar del tema con el diputado Villarreal, pues “ya no tiene caso”.
La legisladora que durante la votación de la reforma energética en diciembre pasado, votó en contra junto con las diputadas Eufrosina Cruz, Patricia Lugo y el diputado Alfredo Zamora, recalcó que su petición de investigar los casos de corrupción en el reparto y gestión de recursos para las alcaldías en el Presupuesto 2014, no significan una acusación hacia nadie, sino una solicitud de que la situación se esclarezca.
“Es muy probable que sea porque voté en contra de la reforma energética y también porque he estado pidiendo que se investiguen los casos de los que y se hablan aquí de corrupción y pues simplemente, yo no digo que nadie sea culpable, lo que si digo es que se investigue”
En torno al tema del cobro de diezmo por el que se le señala, el diputado Villarreal señaló que tras la demanda de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), de que terminen los episodios de “moches”, como del que se le señala, indicó que esa petición es atendible.
Agregó que él mismo denunció el caso en noviembre y si hay hechos que pudiesen resultar delictivos, la autoridad correspondiente debería sancionar y consignar a quien realice esas prácticas ilegales.
Aseveró que “tan coincide” con las palabras de la nueva presidenta del organismo y alcaldesa de León, Guanajuato, Bárbara Botello, que todos los recursos que se asignaron a los municipios en el reparto del paquete económico del 2014, incluyendo a los 500 diputados, serán auditados,  a través de la Auditoría Superior de la Federación, a fin de esclarecer el monto y destino de los recursos para obra pública.

    No hay comentarios: