lunes, 17 de febrero de 2014

Maestros de la CNTE avanzan a Toluca



Ciudad de México
Maestros de la CNTE y la Coordinadora Magisterial Popular del Estado de México comenzaron a marchar desde La Marquesa hacia el Palacio Municipal de Toluca, para exigir una reunión con las autoridades para hablar sobre el tema de la reforma educativa y las leyes secundarias.
Alrededor de 200 docentes se concentraron en el entronque de las carreteras federal y de cuota de la México-Toluca, desde donde comenzaron a marchar hacia la capital mexiquense, donde el próximo miércoles se realizará la cumbre de líderes de América del Norte.
A la altura del kilómetro 32 de la carretera México- Toluca elementos de la policía estatal cerraron el paso del grupo magisterial y les pidieron marchar solamente sobre uno de los cinco carriles.
El vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Primitivo Ortega, dijo que marcharán hasta el Palacio Municipal de Toluca en donde realizaran un mitin.
"Nosotros vamos a Toluca a demandar una respuesta sobre la reforma educativa y las leyes secundarias, esto lo hacemos en el marco de la cumbre (México-EU-Canadá) para demostrar que la educación es un problema que existe en el país como el del campo", señaló.
Los profesores acusaron que los policías les están impidiendo manifestarse libremente. Los maestros continúan caminando sobre un carril.

No hay comentarios: