martes, 25 de febrero de 2014

Loret de Mola responde en Twitter las críticas a su “reportaje” sobre el ‘Chapo’

Con tres tuits, Carlos Loret de Mola, conductor de Televisa, contestó a las críticas contra su reportaje sobre cómo fue el operativo de captura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán en el edificio "Miramar" de Mazatlán. No obstante, también agradeció los "comentarios favorables" a su trabajo.
loret2
A través de su cuenta de Twitter, el conductor de noticias de Televisa, Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret), respondió a las críticas que  iniciaron el lunes 24 por su “reportaje” sobre la captura de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, grabado el domingo pasado en el condominio “Miramar”, de Mazatlán, Sinaloa, adonde acudiócon apoyo de elementos de la Marina- Armada de México .
Aristegui Noticias retomó el lunes 24 la nota del portal sinaloense Noroeste, sobre un operativo especial para que Loret grabar su nota, la cual transmitieron a lo largo del lunes en los canales 2 y 4 de Televisa. 
El conductor de Televisa estuvo acompañado de elementos de la Marina, quienes incluso cerraron la puerta de la camioneta en la que se transportó el periodista Loret.
La nota de Aristegui Noticias registró 1,325 tuits y 32, 114 post en Facebook.  
Noroeste reportó también que para la grabación de dicho “reportaje” aparecieronelementos que no se encontraron en el departamento donde fue detenido El Chapo el sábado pasado:  ”de un día a otro la escena cambió… Las evidencias delatan que la guarida de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue manipulada; hasta un chaleco antibalas y cargadores para fusil de asalto aparecieron en un clóset”.
Los siguientes tres tuits forman parte de la defensa de Loret a su reportaje, en el que también refiere un comentario editorial de La Jornada (Rayuela), que este martes publica “De pena ver a la Marina Armada al servicio de una televisoraEse no es el camino”.




No hay comentarios: