sábado, 8 de febrero de 2014

Karla López Albert, con cinco meses de embarazo, desapareció en Puebla y fue hallada muerta en el DF


Karla López Albert, desaparecida el 30 de enero. Foto: Tomada de Facebook
Karla López Albert, desaparecida el 30 de enero.
Foto: Tomada de Facebook
PUEBLA, Pue. (apro).- La Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) confirmó que el cuerpo sin vida de Karla López Albert, quien tenía cinco meses de embarazo y era buscada por sus familiares en esta entidad desde el 30 de enero, fue localizado desde el domingo 2 en una zona despoblada de la delegación Tláhuac del Distrito Federal.
Desde hace una semana, en las redes sociales los familiares y amigos de Karla, quien tenía 31 años, han señalado como presunto responsable de la desaparición a su novio Manuel Forcelledo Nader, luego de que la última vez que se le vio con vida se dirigía para discutir con él sobre su embarazo y la insistente demanda de éste de que abortara.
María Esperanza Albert Razo, madre de la hoy occisa, declaró a los medios que, el 30 de enero, se separó de Karla en la calle Juárez de esta ciudad, ya que su hija se reuniría con su novio, quien se negaba a asumir su responsabilidad e insistía en el aborto.
Según esto, Karla acudiría al centro comercial San Diego, ubicado en Cholula, en su Dodge Atitude, color blanco y placas TVT3065, para entrevistarse con Manuel Forcelledo Nader.
De acuerdo con la confirmación que han hecho algunas de sus amistades, Karla se comunicó a través de su teléfono celular, cuando ya se encontraba en la plaza comercial reunida con Forcelledo.
A través del Facebook y de Twitter, los amigos y familiares de Karla emprendieron una campaña para tratar de localizarla e insistieron en señalar a Forcelledo, quien había dado a la familia versiones contradictorias sobre su encuentro con la hoy occisa.
El jueves 6, las autoridades poblanas informaron que se giró una orden de localización en contra de Forcelledo Nader para que rindiera su declaración en torno a la desaparición de su novia.
Sin embargo, en un comunicado emitido este viernes, la PGJE informó que se realizaron exámenes genéticos al cuerpo de una mujer encontrado desde hace cinco días en la delegación Tláhuac y se confirmó que corresponde a la poblana desaparecida.
El cadáver fue encontrado en la calle Camino Antiguo a Tlaltenco y prolongación Pino Suárez, colonia Santiago Zapotitlán, en el perímetro de Tláhuac.
Al continuar las pesquisas, personal de la Procuraduría localizó a los familiares de la víctima, quienes realizaron la plena identificación de la agraviada y rindieron su declaración ministerial.
Según declaraciones que hizo el padre de Karla a los medios, el cuerpo de su hija presentaba huellas de haber recibido una “brutal golpiza” que le provocó un aborto y luego fue asfixiada hasta privarla de la vida.
En las redes sociales, amigos de la joven asesinada empezaron a divulgar la fotografía de Forcelledo para señalarlo como posible culpable del homicidio.

No hay comentarios: