sábado, 8 de febrero de 2014

Golpea Mando Único Policial a jóvenes durante operativo en Jojutla

GOLPEADO POR MANDO ÚNICO

CUERNAVACA, Mor. 8 de febrero de 2014.- La madrugada de este sábado, dos jóvenes fueron detenidos y golpeados por el Mando Único luego de un operativo realizado en el Bar "Dejavú" , del campo Los Pilares , en Jojutla. 

Los hechos se suscitaron alrededor de las 3:00 am, cuando un joven, Kristian Toledo Batalla, tomaba un video del operativo que se llevaba a cabo en un centro nocturno en donde se encontraban: “Como la presidente municipal, Hortencia Figueroa Peralta, ha dicho, que podemos tomar en video cualquier situación anómala y a mí me pareció anómala que irrumpieran y con prepotencia sometieran a todos los presentes para revisarlos ilegalmente”, comentó el aludido. Tanto Cristian como su acompañante fueron amedrentados y golpeados por los elementos; no obstante, también fueron remitidos a las instalaciones de la Policía Municipal, donde pasaron la noche. 

Toledo aseguró que le arrebataron el teléfono, “me tomaron del cuello y me iban ahorcando mientras otros me golpeaban en el estómago y en las costillas. Así me llevaron en una camioneta hasta la policía municipal”. Kristian Toledo consideró fue a todas luces un acto de prepotencia y abuso policiaco del que procederá “porque ya no es posible seguir viviendo con estos abusos que se cometen todos los días con los ciudadanos y no contra la delincuencia". A esa hora, su acompañante, quien únicamente dio el nombre de Marco Andreu Andrade, aún presentaba la huella del “cachazo” hecho con un arma larga y la sangre le seguía fluyendo a menor escala, pero el rostro permanecía con la marca hemática de la ceja, el cachete y parte de la garganta. Sin embargo, fue hasta las 9:30 horas que fueron puestos en libertad sin pago de fianza, ya que no existían cargos para proceder ni delito qué perseguir. 

Asimismo, en una denuncia del hecho a través de redes sociales, se sugiere que, presuntamente, quien pudo haber presenciado los hechos fue el Director de Turismo de Jojutla, Francisco Alberto Rojas Patiño, información aún sin confirmar. Además, trascendió que pudiera no ser la primera vez que la corporación policial actúa violentamente contra los ciudadanos, pues circula incluso un video donde se demandan hechos violentos cometidos por parte de los policías estatales, donde se observa a un elemento del Mando Único desenfundar un arma y, aparentemente, amedrentar y amenazar de muerte a un ciudadano.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://morelos.quadratin.com.mx/Golpea-Mando-Unico-jovenes-durante-operativo-en-Jojutla/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2013.

No hay comentarios: