martes, 4 de febrero de 2014

Estragos neoliberales también para los yanquis


Las empresas de EEUU confirman la extinción de la clase media

Texto completo en: http://www.laverdadoculta.com.ar/2014/02/las-empresas-de-eeuu-confirman-la.html



Las empresas de EEUU confirman la extinción de la clase media



Publicado martes, febrero 04, 2014 por La Verdad Oculta 

Mientras los políticos y los expertos en Washington debaten sobre si la desigualdad económica es una realidad, en el mundo empresarial no tienen ninguna duda en absoluto, según señala el New York Times. 

La realidad en el mundo de los negocios confirma que tras la recesión, la base de clientes entre la clase media desaparece mientras son las rentas más altas las que centran la atención de las compañías de servicios y consumo. Si hay alguna duda de este hecho, la velocidad a la que las empresas se están adaptando a esta nueva dinámica en el consumo sirve como una evidencia muy convincente. 

En respuesta a la variación en las dinámicas de gasto, PricewaterhouseCoopers pone de manifiesto como grandes tiendas y restaurantes están persiguiendo a los clientes más ricos con una oferta más amplia de bienes y servicios de alta gama o se concentran en precios bajísimos para atraer a las filas crecientes de los consumidores cada vez con menos poder adquisitivo. 

Sin embargo, la clase media queda olvidada. La actual recuperación ha sido impulsada casi exclusivamente por las rentas más altas. Desde 2009, cuando terminó la contracción económica, el gasto ajustado a la inflación se incrementó un 17 por ciento por esta parte de las clases más adineradas, en comparación con sólo el 1 por ciento registrado por el 95 por ciento de la población. 

En términos más generales, el 90 por ciento del aumento total del consumo ajustado a la inflación entre 2009 y 2012 se ha generado por el 20 por ciento de los hogares con ingresos más altos, según un estudio patrocinado por el Instituto de Nuevo Pensamiento Económico, un grupo de investigación con sede en Nueva York.

Texto completo en: http://www.laverdadoculta.com.ar/2014/02/las-empresas-de-eeuu-confirman-la.html

No hay comentarios: