viernes, 7 de febrero de 2014

DUARTE ATENTA VS VIDA DE MAESTROS, MANDA POLICÍAS A SABOTEAR CAMIONES PARA IMPEDIR MOVILIZACIÓN



 06 FEB 2014   PUBLICADO POR REDACCIÓN DE RADIOAMLO

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars


Movilización magisterial en Xalapa Foto Pepe Lozada/e-veracruz.mx
Movilización magisterial en Xalapa Foto Pepe Lozada/e-veracruz.mx


Xalapa, Ver. Elementos de Tránsito del Estado y policías estatales al mando del Secretario de Seguridad Arturo Bermudez Zurita, pusieron en peligro la vida de cientos de profesores de las zonas norte, centro y sur de la entidad, luego de que aventaron “bolas de alambre de púas” a algunos camiones, provocando así que se les poncharan las llantas, “casi se accidentan porque hubo derrapes”, detalló.
Zebyasen Escobar García integrante del Movimiento Magistral Popular Veracruzano (MMPV) denunció que una primera acción para que los docentes no llegaran a manifestarse en Xalapa, se registró en el municipio de Cardel, ahí los choferes fueron bajados de las unidades y exhortados a detener su marcha.
Como los profesores no quisieron detener su marcha hacia Xalapa, a la altura del Agrocentro, ubicado en la carretera federal Xalapa – Veracruz, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aventaron “bolas de alambre de púas” a algunos camiones, provocando así que se les poncharan las llantas, “casi se accidentan porque hubo derrapes”, detalló.
“Para fortuna y suerte de los profesores nadie salió herido. Pero la acción de los policias, pudo ocasionar un accidente de lamentables consecuencias, todo por impedir el derecho a la manifestación pacífica, estoy es muy lamentable y preocupante”.
Dijo que esa evidente represión por parte de Gobierno del Estado, obligó a los integrantes del Movimiento Magistral Popular Veracruzano (MMPV)  bloquear, en su totalidad, las avenidas Ruiz Cortines,  Xalapa y Lázaro Cárdenas
Escobar García lamentó que el gobierno continúe con este tipo de represiones, puesto que ellos únicamente tenían planeado hacer una marcha pacífica que partiera de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana con destino al centro de la ciudad, sin embargo, ante dichas acciones, se vieron en la necesidad de bloquear diversas avenidas importantes de Xalapa.

No hay comentarios: