miércoles, 12 de febrero de 2014

Denuncian amenazas en el proceso de renovación de dirigentes del SNTSS

El esposo de candidata a la sección 34 fue secuestrado

Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de febrero de 2014, p. 13
Quienes encabezan la planilla Blanca en las elecciones de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y que contienden contra la planilla oficial que impulsa el actual comité ejecutivo, han sufrido amenazas, agresiones, e incluso una de las candidatas tuvo que enfrentar el secuestro de su esposo por 24 horas.
En conferencia de prensa, los trabajadores denunciaron que en el actual proceso electoral de renovar dirigencias, diversas secciones viven un verdaderoterrorismo laboral.
Indicaron que las intimidaciones por parte del comité encabezado por Andrés Gachuz son la constante, y agregaron que en la sección 34 de este gremio, donde se quiere imponer a Amparo Rosas Romero, se lleva a cabo una campaña para sancionar sindicalmente a todos aquellos que se oponen o que quieren contender.
Temerosos de dar sus nombres, los trabajadores mencionaron que por la planilla Blanca está contendiendo la asistente médica Silvia Contreras, quien en días pasados sufrió el secuestro de su esposo, hecho por el que se levantó una denuncia penal.
Hay, según dijeron, cuatro planillas registradas, pero muchos trabajadores ya no quisieron ni siquiera contender para delegados al próximo congreso.
También explicaron que los comicios se llevarán a cabo el próximo 20 de febrero y las votaciones se realizarán en los centros de trabajo y en la propia sección.

No hay comentarios: