domingo, 16 de febrero de 2014

Como Calderón, Peña falla al combatir la inseguridad con violencia: López Obrador

El origen de la criminalidad radica en 30 años de economía neoliberal, sostiene

Rechaza hablar de la jerarquía perredista que “ha sido deshonesta al integrarse al Pacto por México”
Vicente Juárez Gutiérrez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 16 de febrero de 2014, p. 5
Santo Domingo, SLP, 15 de febrero.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que la estrategia del gobierno del priísta Enrique Peña Nieto para combatir la violencia en Michoacán no es adecuada, porque es la misma del panista Felipe Calderón.
Calificó como contradicción intentar resolver un problema originado por falta de empleo y desatención a los jóvenes con más violencia y medidas coercitivas. “Entregar migajas –dijo– sin cambiar la política económica antipopular y entreguista, sin impulsar la actividad productiva no resuelve el problema.”
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sostuvo: Quieren hacernos creer que la violencia surgió de la nada o que los mexicanos somos malos por naturaleza. La violencia se originó porque llevamos 30 años con la llamada política neoliberal, sin crecimiento económico. Esa política económica sólo favorece a una pequeña minoría que se ha quedado con los bienes del pueblo, remató.
Posible reunión perredista con Barack Obama
Sobre la postura de sus ex compañeros Jesús Zambrano Grijalva y Alejandro Sánchez Camacho de buscar reunirse con el presidente Barack Obama y el primer ministro canadiense, Stephen Harper, para expresarles su oposición a la privatización de Pemex, López Obrador comentó: “No vale la pena hablar sobre esto, porque la actitud de los dirigentes del PRD ha sido deshonesta al formar parte del Pacto por México.
Ellos cometieron un grave error, por decirlo de manera amable, al aliarse con Peña Nieto, participar en el llamado Pacto por México, donde se estableció que se iba a privatizar el petróleo y se iban a incrementar los impuestos, de manera encubierta se habló de este tema y ellos lo sabían y ahora se llaman a engaño y considero que no es una actitud honesta.
–¿Cree usted que con las autodefensas se pueda abatir el problema de la inseguridad en Michoacán?
–No está adecuada la estrategia; siguen aplicando la misma de Calderón: quieren resolver un problema de la falta de empleo, de la desatención a los jóvenes, con violencia, con medidas coercitivas, no han atendido el fondo del asunto.
Es una contradicción el que quieran resolver el problema de Michoacán y el problema de la inseguridad en el país sin cambiar la política económica antipopular y entreguista, que es la que originó el problema en el país; sin cambio en la política económica, sin justicia no puede haber solución al problema de la inseguridad, sostuvo.

No hay comentarios: