sábado, 1 de febrero de 2014

Cesan a funcionario por retener ayuda para damnificados de Guerrero


Constantino González Vargas. Foto: Tomada de Facebook.
Constantino González Vargas.
Foto: Tomada de Facebook.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El subsecretario de Protección Civil en Guerrero, Constantino González Vargas, fue separado de su cargo tras ser acusado de acumular en bodegas toneladas de despensas, víveres y enseres destinados a los damnificados por la tormenta Manuel en septiembre pasado.
Los trabajadores de la dependencia denunciaron las irregularidades este viernes durante una protesta y exhibieron cajas con alimentos, colchones, lámina galvanizada, agua embotellada y bolsas con pañales que permanecen bajo el sol desde hace meses en patios de las oficinas de la Subsecretaría.
Todo ese apoyo llegó a Guerrero en el marco de la contingencia por la tormenta.
“Es lamentable que en el almacén las ratas se están comiendo las despensas, además de que muchas ya han caducado”, dijeron los trabajadores.
Acusaron además a González Vargas de desviar recursos y apoyos de la subsecretaría para su beneficio personal.
Los empleados manifestaron su desacuerdo con que los apoyos se almacenen y “desvíen”, y acusaron que las bolsas con víveres que están abiertas llegaron bien pero se las comieron las ratas.
Todos los apoyos no llegaron a las personas que los necesitaban en las regiones de Costa Grande, Tierra Caliente y la Montaña, afirmó una de las voceras de los trabajadores inconformes.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Vázquez Pérez, dio a conocer que la contraloría inició una investigación contra el exfuncionario por las irregularidades.
Vázquez Pérez agregó que Alberto Amezcua Ávalos fue designado encargado de despacho en sustitución de González Vargas.

No hay comentarios: