jueves, 20 de febrero de 2014

Asaltantes asesinan a estudiante dentro de la UAEM

Lo siguieron desde una sucursal bancaria para quitarle $80 mil; trabajaba de policía

Javier Salinas y Silvia Chávez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 20 de febrero de 2014, p. 35
Ecatepec, Méx., 19 de febrero
Gabriel Gabino Álvarez Pliego, estudiante de derecho de 22 años de edad, fue asesinado con un arma de fuego en un salón del plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ubicado en la colonia Tierra Blanca, municipio de Ecatepec. Los delincuentes encapuchados le quitaron 80 mil pesos que había retirado de un banco, informó la policía estatal.
La víctima cursaba el octavo semestre de la carrera, trabajaba de policía municipal de Ecatepec y estaba adscrito a la unidad Venus de seguridad vial. La corporación difundió que Álvarez Pliego acudió en compañía de Dulce María Pineda, de 22 años de edad, a retirar el dinero de una sucursal de Banorte.
La pareja fue seguida por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Alrededor de las 13 horas el estudiante llegó a la universidad, donde uno de los asaltantes le disparó en un pie; herido, llegó al aula MD-8 del edificio C, donde le quitaron el dinero y lo asesinaron frente a sus compañeros.
Mientras, habitantes de Cuautitlán Izcalli exigieron seguridad y denunciaron que en lo que va del año han sido asesinadas al menos 17 personas en ese municipio.
Por su parte, el edil, Karim Carvallo, señaló que en los cinco meses recientes han sido decomisadas 10 armas de fuego en escuelas de esa localidad durante la revisión de mochilas en secundarias públicas.

No hay comentarios: