sábado, 8 de febrero de 2014

AMLO llama a frenar en los comicios de 2015 la compra de votos del tricolor

El sufragio, única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien

Asegura que nadie que haya aprobado las reformas estructurales será candidato de Morena
Foto
En su reccorrido por algunos municipios de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador advirtió que los corruptos del PRI van a utilizar los programas de la Sedesol para comprar votosFoto La Jornada
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de febrero de 2014, p. 6
Chilpancingo, Gro., 7 de febrero.
Desde el municipio de Xochis-tlahuaca, donde se localiza el grupo indígena amuzgo, Andrés Manuel López Obrador convocó a los militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a frenar, en las elecciones de 2015, la estrategia del PRI de entregar dádivas a cambio de votos.
La advertencia la complementó en su cuenta de Twitter, donde escribió: Los corruptos del PRI van a utilizar los programas de la Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) para obtener votos. Para eso puso (Carlos) Salinas a Rosario Robles (al frente de la dependencia).
En Xochistlahuaca dijo: Ahora al PRI sólo le queda la entrega de migajas, porque voluntariamente la gente ya no va a votar por ese partido, por todo lo que está haciendo. Todo va a ser voto comprado, se atienen a que con dinero pueden comprar los votos; así nos robaron la Presidencia.
El presidente del Consejo Nacional de Morena recordó que en 2012 el entonces candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, compró millones de votos traficando con la pobreza del pueblo, con la necesidad de la gente,por eso hay que estar pendientes; ese es el principal problema que vamos a enfrentar y hay que hacer conciencia entre la gente.
Explicó que los ciudadanos “tienen derecho a tomar los apoyos que ofrece el gobierno federal, a través de los programas sociales como Procampo, Oportunidades y 65 y Más, o agarrar las dádivas que dan los candidatos a un puesto de elección popular, como material de construcción, chivos, borregos, pollos, patos, puercos, marranos y cerdos, porque ese es dinero del mismo pueblo.
Tienen derecho a agarrar los apoyos que dan el gobierno o los candidatos, pero no vender el voto, porque es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio.
En su segundo día de visita por municipios de la Costa Chica, el ex candidato presidencial ratificó en Igualapa que el próximo año, cuando se celebren elecciones en Guerrero, ningún diputado o senador que haya aprobado alguna de las reformas impuestas por Peña Nieto podrá ser candidato de Morena.
En Xochistlahuaca, en entrevista con reporteros locales, reiteró que Morena tendrá candidatos honrados, no corruptos, y dio nombres: Un ejemplo claro de quién no podrá ser candidato nuestro en las elecciones de 2015 es el legislador perredista Armando Ríos Piter, porque aprobó la reforma fiscal. No tiene entrada, aunque nos baile una chilena, nada, porque votó por aumentar los impuestos y las gasolinas, que afectan al pueblo de México.
Finalmente recordó cuál ha sido su posición política en la relación con las etnias: Estoy convencido de que México tiene fortaleza cultural por sus pueblos indígenas, por sus comunidades, por sus costumbres, sus tradiciones, sus lenguas... nada de abandonar la cultura. Cuando terminé mi licenciatura regresé a mi estado (Tabasco) para trabajar en el Instituto Indigenista, con los pueblos de la zona maya-chontal, de 1976 a 1982.
López Obrador visitará este sábado los municipios de Azoyu, Iliatenco y San Luis Acatlán. El domingo, los de Acapulco, Marquelia, Copala y Cuautepec.

No hay comentarios: