viernes, 17 de enero de 2014

Todos somos culpables de la situación en Michoacán: Fausto Vallejo

fausto_vallejo

MEXICO, D.F. (apro).- Respaldado por el aparato de gobierno, a través de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, el gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, reconoció que “todos somos culpables de la situación por la que atraviesa la entidad”.
“Todos somos responsables: la autoridad omisa e indolente, el empresario que lava dinero, la madre que solapa a su hijo delincuente, la esposa que acepta el confort que le proporciona el dinero de procedencia ilícita, el joven criminal que derrocha su vida en bares y centros nocturnos.
“El padre de familia integrante de la delincuencia que cree estar favoreciendo a su familia, cuando realmente lo que hace es construir su calvario, que tal vez se tarde pero llegará causando vergüenza y deshonra”, dijo Vallejo Figueroa ante miembros de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) de Uruapan.
El gobernador priista reiteró que la situación del estado no es un problema que se haya generado en su gobierno, “es un problema que arrastramos desde hace varios años. Sin embargo, no es momento de lamentarse, es momento de hacer lo que nos toca para superar esta situación”, dijo.
El desafío inmediato de todos, abundó, está en devolver la paz y tranquilidad a los michoacanos, para dar paso al desarrollo económico y social de la entidad y para ello, celebró, cuenta con el apoyo del gobierno federal.
“Celebro el que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, haya dado respuesta a las peticiones de apoyo que venimos haciendo, y que ahora se verán fortalecidas con la creación de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, que está a cargo del Comisionado Alfredo Castillo Cervantes, y que se enmarca legítimamente en el pleno respeto de nuestra soberanía estatal”, consideró.

No hay comentarios: