miércoles, 15 de enero de 2014

Sólo murió una persona en el forcejeo: Osorio Chong

Se desconocía a qué iban los soldados

Foto
El Ejército y la Policía Federal vigilan la carretera Cuatro Caminos-ApatzingánFoto Cuartoscuro
Foto
En Uruapan, elementos del Ejército se hacen cargo de la seguridadFoto Agencia Esquema
Eirinet Gómez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de enero de 2014, p. 7
Xalapa, Ver., 14 de enero.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, mencionó que sólo una persona falleció durante un forcejeo entre un grupo de ciudadanos y elementos del Ejército que la noche del lunes se desplegaron en Michoacán.
Comentó que se ataca el problema de la delincuencia en los municipios de Uruapan, Múgica y Apatzingán, este último considerado centro de operaciones de delincuentes, donde se establecieron las fuerzas armadas. Explicó que cada día ofrecerá una o dos conferencias de prensa para informar sobre el combate al crimen organizado en Michoacán.
En conferencia de prensa en Veracruz, explicó que cuando los militares se trasladaban hacia Apatzingán, se encontraron con pobladores “que seguramente no estaban bien informadas de las labores que hacían el Ejército y la Policía Federal; se dio un forcejeo con un soldado y hubo un disparo en el que murió una persona.
Se habla de otra, se está haciendo la investigación correspondiente; seremos transparentes con la información que se dé, pero hasta ahora, es una muerte, que lamentamos profundamente y por ello queremos que no se dé este tipo de circunstancias y que la población esté plenamente informada, dijo.
Horas antes de ese forcejeo, explicó, la Secretaría de Gobernación había emplazado a los grupos de autodefensa a regresar a sus lugares de origen y reincorporarse a sus actividades cotidianas, en tanto las fuerzas federales, en coordinación con las autoridades estatales, se hacen cargo de la seguridad.
Osorio Chong acudió a esta entidad para presidir la graduación de la séptima y octava generaciones de oficiales en el nuevo modelo policial del estado.

No hay comentarios: