domingo, 5 de enero de 2014

Solicitarán a SHCP reporte del impacto por beneficios fiscales a grandes empresas

Diputados_Ley_de_ingresos-18.jpg

México, DF. El PRD en la Cámara de Diputados presentará un punto de acuerdo para que la Comisión Permanente solicite a la Secretaría de Hacienda entregue un reporte del impacto económico del cambio a la Ley de Ingresos, que concede beneficios a las grandes empresas y cambió con ello el sentido del decreto aprobado por el Congreso en noviembre.
Luego de que en diciembre el Ejecutivo publicó una serie de beneficios fiscales -celebrados por Acción Nacional-, el PRD consideró que el gobierno federal debe aclarar "cuánto se dejará de recaudar por los regalos y concesiones a los cabilderos del sector privado. Es lo mínimo aclarar quiénes se van a beneficiar y con cuánto por cada uno de los cambios que ha decretado de manera tan abusiva".
El punto de acuerdo, suscrito por el diputado Carol Antonio Altamirano, secretario de la Comisión de Presupuesto, afirma que las modificaciones constituyen "un abuso del gobierno federal, que modifica una Ley Ingresos que él mismo promovió y que se aprobó tras intensos trabajos" en las dos cámaras del Congreso.
Resalta que mientras a la mayoría de los contribuyentes se les aplicarán altas tasas de impuestos, se les cobrarán nuevos y se limitan las deducciones al mínimo, la administración de Enrique Peña Nieto autorizó "una miscelánea de regresiones y concesiones al sector privado, que de la noche a la mañana le permite conceder beneficios a los sectores de mayores ingresos con la intención evidente de congraciarse con ellos”.

No hay comentarios: