viernes, 24 de enero de 2014

SE ORINA DE MIEDO UN “CABALLERO TEMPLARIO” AL SER DETENIDO EN IXTAPALUCA


Publicado: 23 enero, 2014 en IXTAPALUCA

Diapositiva5
DSC_0418IXTAPALUCA, Méx.-  Se decían miembro del cártel de Los Caballeros Templarios, ameazaban de muerte a sus víctimas y extorsionaban a comerciantes, pero cuando anoche fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la policía municipal de Ixtapaluca, uno de ellos se puso a chillar y del miedo se orinó en sus pantalones.
A las 10 de la noche, las corporaciones policiacas, implementaron un operativo para detener a tres supuestos extorsionadores que habían amenazados a locatarios de un mercado de la colonia estado de México para que pagarán protección.
Ellos llegaron en taxi tsuru con placas 618 ZCY a las calles de Jilotepec y Real del Oro, a las 10 de la noche del miércoles 22 de enero, para recibir el pago correspondiente por parte de los locatarios de ese centro de abasto.
Antes, habían visitado a los locatarios con los locatarios para entregarle una tarjeta en la que había un número telefónico a donde se tenía que comunicar “con el jefe” para negociar el pago de la cuota para el crimen organizado.
Casi todos los vendedores del mercado hablaron con “el jefe” quien les imponía cuotas desde 200, 500 o mil pesos, según el negocio y las condiciones económicas de ellos.
Los grupos de inteligencia de la SSC y la acción de la policía municipal de Ixtapaluca, le dieron seguimiento a la denuncia de extorsión de los locatarios, para dar con los extorsionadores que fueron detenidos cuando llegaron en el taxi tsuru a cobrar “las rentas”.
Los uniformados aseguraron a José Juan Navarro, de 24 años de edad; Miguel Angel Navarro Calderón de 23 y Joel Aboytes Alcantara de 33, todos ellos con domicilios en Valle de Chalco.
Fueron llevados a la agencia del ministerio público de Ixtapaluca, donde fueron identificados por los locatarios, donde quedarona disposición de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) para su investigación y saber si están relacionados con otras denuncias por extorsión
.

No hay comentarios: