martes, 7 de enero de 2014

Paquete bomba mata a un policía en Puebla


SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. (apro).- Un policía auxiliar resultó muerto por la explosión de un paquete-bomba que fue enviado a un domicilio del fraccionamiento La Estrella de este municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 19:00 horas de este lunes Cristian Brandon Gutiérrez acudió, con otros uniformados en respuesta  a un llamado de emergencia, luego de que una persona alertó que había recibido un paquete en su casa que parecía una bomba.
Cuando el ahora occiso y otros policías trasladaban el paquete a un vehículo para su revisión, éste detonó, lo que originó que el uniformado prácticamente volara a una distancia de al menos 10 metros de distancia, lo que provocó su muerte.
Griselda Hernández informó que alrededor de las 16:30 horas recibió este paquete en su domicilio y que, tras revisarlo, sospechó que era una bomba, por lo que pidió el auxilio de la policía auxiliar de Santa Catalina Hueyatzacoalco, junta auxiliar de San Martín Texmelucan.
Al lugar acudió el director de la Policía Ministerial del Estado, Juan Luis Galán Ruiz, quien dijo que hasta el momento no se tienen mayores informes sobre las personas que entregaron este paquete y las intenciones que tenían con este artefacto explosivo.
Apenas el 27 de diciembre ocurrió otro incidente en esta entidad relacionado con artefactos explosivos, luego de que una caseta telefónica de la colonia Agua Azul en la ciudad de Puebla fue destruida por una bomba, aparentemente casera.
En el caso del explosivo detonado en la capital no se registraron heridos ni muertos, aunque las partes de la caseta se esparcieron a una distancia de casi 20 metros a la redonda.
El único reporte dado a conocer hasta ahora por las autoridades refiere que esta bomba fue colocada en ese lugar por dos jóvenes, quienes hasta ahora no han sido identificados ni detenidos.

No hay comentarios: