miércoles, 8 de enero de 2014

Montaje en Morelos: “Ese pinche cuartel está desocupado…”


El cuartel policiaco luce vacío. Foto: Especial.
El cuartel policiaco luce vacío.
Foto: Especial.
CUERNAVACA, Mor. (apro).- El gobierno estatal aceptó que el recién inaugurado cuartel de policía de Tres Marías se encuentra cerrado por diversos desperfectos que podrían ser reparados a finales de este mes.
El jueves 2, Apro reveló que la estrategia del gobernador Graco Ramírez para inhibir y combatir actos delictivos en los límites con el Distrito Federal y Estado de México deberá aguardar mejores tiempos: el cuartel de la policía estatal, inaugurado el 5 de noviembre, fue inexplicablemente cerrado y se encuentra vacío.
Un mes después de inaugurado el cuartel, sólo dos policías estatales ocupan las instalaciones. Se trata de los vigilantes.
Los dormitorios están cerrados al igual que el comedor, de donde quitaron vasos y platos nuevos. El pasto tampoco ha sido recortado.
La cancha deportiva se encuentra desierta, y lo único que destaca es la cámara de videovigilancia que monitorea el desierto cuartel de Tres Marías.
Al fondo, un trabajador de la construcción hace arreglos finales a la puerta trasera que casi conduce a la autopista México-Cuernavaca.
“Ese pinche cuartel está desocupado, nomás nos hicieron pendejos con que ya estaban los policías ahí. Unos días después de que vino el gobernador, lo vaciaron”, dijo un habitante de la comunidad de Tres Marías, quien observó que del lugar ya no salían patrullas.
Los comerciantes de la zona también se percataron del montaje.
“Aquí vienen los polis a comer sus quesadillas, ellos nos dijeron que ya los habían regresado a Cuernavaca porque no tienen luz y todavía no han terminado los albañiles”, dijo una vendedora de comida a la orilla de la carretera federal.
Efectivamente, el cuartel está vacío, no hay patrullas, menos los 100 elementos prometidos para hacer frente a los criminales de la zona.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, en conferencia de prensa, reconoció que el cuartel tuvo que ser cerrado, ya que aún no se concluye con la salida trasera que conecta con la autopista México-Cuernavaca.
Además, explicó que gestionan con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el retiro de unas torres de alta tensión cercanas al cuartel, y también buscan que Caminos y Puentes Federales (Capufe) dé su autorización para abrir por la autopista una entrada y salida para el cuartel.
“Cualquier problema técnico habrá que resolverlo… son magníficas instalaciones… no nos va detener cualquier cuestión técnica y seguramente se va resolver la falla técnica o las que pudieran existir”, dijo Messeguer Guillén.

No hay comentarios: