martes, 21 de enero de 2014

Michoacán: Llegan 11 mexiquenses a puestos clave de seguridad


El gobierno estatal aseguró que cuando una persona asume una posición del Estado está bajo las órdenes y la indicación del Gobernador. No bajo las órdenes ni las indicaciones de ninguna otra persona.
castillo
(Quadratín)

Con la llegada del Comisionado Federal para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, propuso la llegada de once mexiquenses en puestos estratégicos para la seguridad en el estado, quienes tomaron posesión de sus nuevos cargos este fin de semana.
Destacan los nombramientos de Carlos Hugo Castellanos Becerra, quien asumió la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública que dirigió el General Brigadier D.E.M., Alberto Reyes Vaca, por más de ocho meses y en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) José Martín Godoy Castro en lugar de Marco Vinicio Aguilera Garibay.
Los refuerzos del Estado de México también controlan las subsecretaría y las seis subprocuradurías de la entidad:
En Morelia, se presentó a Jaime Rodríguez Aguilar; Apatzingán, Victorino Forcayo Domínguez; Lázaro Cárdenas, José Juan Monroy García; Uruapan, Iván Martínez Gutiérrez; Zamora, Liliana Rocío Herrera, y en Zitácuaro, a José Ramón Ávila.
Justificación
El secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, habló en una entrevista radiofónica sobre la designación de funcionarios procedentes del Estado de México, quienes desde el viernes pasado ocupan cargos de mando en el Gabinete estatal, publicó Grupo Reforma.
Reyna aseguró que en estas decisiones ha habido consenso con el Comisionado Federal para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.
“Hay consenso y en el momento en que una persona asuma una posición del Estado está bajo las órdenes y la indicación del Gobernador, no están bajo las órdenes ni las indicaciones de ninguna otra persona”, afirmó.
De acuerdo al priista, entre los resultados que han dejado estas acciones está la libre circulación en todas las carreteras primarias de la entidad.
También resaltó la llegada de soldados y agentes federales para desempeñar labores de policía en los municipios que comprende la estrategia.
Con información de Quadratín, Reforma y Cambio de Michoacán)

No hay comentarios: