jueves, 30 de enero de 2014

La unidad era antes, para impedir el atraco que ellos avalaron: Batres

El llamado a la unidad es extemporáneo; ya estamos en otro camino
Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de enero de 2014, p. 15
No tenemos coincidencias con el PRD; no estamos en el mismo camino, por las decisiones que han tomado su dirigencia y sus legisladores para votar en favor de las reformas estructurales y generar condiciones para la aprobación de la energética, respondió el presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, tras el llamado que el martes hicieron fundadores y senadores de ese partido para ir unidos en defensa de la nación.
En entrevista, Batres expresó que respeta el rumbo asumido por el PRD, pero también tenemos derecho a definir el nuestro, que consideramos adecuado, y que es justamente ir contra las reformas estructurales.
Consideró que el PRD se enganchó a ese proyecto. Esa ruta decidieron y no tenemos obligación de compartirla. Nosotros tenemos una ruta distinta, por lo que no hay coincidencias.
Aclaró que hasta anoche no había recibido ninguna propuesta formal de los perredistas. Todo es mediático y, además, resulta extemporáneo el llamado, porque la unidad era antes, para impedir que se consumara el atraco a la nación con la reforma energética.
Les pedimos dejar el pacto antes de que se consumara el daño
El dirigente de Morena recordó que el PRD votó en favor de todas las reformas estructurales que generan más desigualdad y pobreza, además de generar las condiciones para la energética, principalmente al votar la reforma hacendaria.
También, agregó, apoyaron por la puerta de atrás la aprobación del IVA en alimentos, porque ese impuesto no se aplica sólo a comida chatarra, sino también al jamón, al tocino, al pan dulce, avena cereales...
De igual manera, dijo, votaron para afectar a los pequeños contribuyentes y en favor de la reforma educativa, quitando a los maestros derechos laborales, lo mismo que apoyaron la reforma en telecomunicaciones, lo cual permite a las televisoras participar en la telefonía y viceversa, así como la inversión extranjera en el ramo.
Asimismo, agregó, los perredistas avalaron los cambios en materia política, y con ello dieron paso a la relección consecutiva, eliminaron castigar a quienes rebasen topes de gastos de campaña y se centralizan las elecciones en un solo instituto.
¿Unidad en torno a qué?, preguntó Batres Guadarrama.No coincidimos con ninguna reforma, incluida la financiera.
Resaltó que Morena llamó a la dirigencia perredista a salirse del Pacto por México antes de que se consumara el daño a la nación, pero decidieron hacerlo cuando ya estaba hecho. Tenemos planteamientos distintos, resaltó.
El martes, durante la presentación del libro Memoria de la palabra, de Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez hizo una respetuosa invitación a Andrés Manuel López Obrador para que sume su lucha a la nuestra y trabajen en común por la patria. La convocatoria a la unidad fue respaldada por Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y el senador Alejandro Encinas.
- See more at: http://www.jornada.unam.mx/2014/01/30/politica/015n2pol#sthash.4h6F1pLM.ctb2mS4j.dpuf

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo