domingo, 5 de enero de 2014

Fox quiere ser parte de los nuevos dueños de Pemex: anuncia “inversión” de 500 millones de dólares

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Fox133318.jpg

(5 de enero, 2014).- Vicente Fox, expresidente de México, aprovechará la aprobación de la reforma privatizadora de Peña Nieto, para realizar amarres con inversionistas de Estados Unidos, Canada, e incluso, de Medio Oriente.
Fox promueve la creación de un fondo de 500 millones de dólares para invertir en la industria petrolera mexicana.
“Es un fondo de inversión que trabajará exclusivamente para financiar empresas mexicanas o extranjeras que quieran participar en esta gran oportunidad de la industria petrolera”, señaló en su rancho.
El panista, declaró que el fondo aún no tiene nombre, pero que prácticamente los 500 millones de dólares ya están reunidos, incluso, presumió que esta inversión es sólo una muestra de lo que se puede lograr con la reforma energética, “es sólo una muestra, un pequeño botón (de lo que se puede lograr con la reforma), son inversionistas de todo el mundo, se recoge el dinero de esos inversionistas, se pone en ese fondo y se dan a empresas que van a participar con Pemex en el desarrollo de la industria petrolera”.
Fox se negó a dar los nombres de los inversionistas o de las empresas extranjeras y nacionales que aportaron recursos al fondo, pero informó que está listo para viajar a Abu Dhabi para conseguir más participaciones.
“Yo ya estoy haciendo giras, giras muy concretas a los círculos financieros de Estados Unidos, Canadá, voy a ir a Medio Oriente, a Abu Dhabi”
“Hay un gran entusiasmo afuera por la reforma, ya estuve en los mercados, estuve en Nueva York, estuve en Dallas, Texas, Oklahoma, Houston, Calgari y Alberta”, indicó.
El expresidente detalló que el fondo millonario está listo para financiar a empresas que quieran, por ejemplo, instalar ductos de conducción de petróleo, o empresas que quieran hacer exploraciones, esas empresas, dijo, tendrán dinero asegurado.
Vicente Fox adelantó que el dinero del financiamiento es para “quien quiera entrarle” a la industria petrolera y eléctrica.

No hay comentarios: