miércoles, 8 de enero de 2014

Fondo petrolero de Fox, producto de la corrupción de Marta y familia: Lino Korrodi


Lino Korrodi, jefe de Amigos de Fox. Foto: Benjamin Flores
Lino Korrodi, jefe de Amigos de Fox.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El fondo petrolero de 500 millones de dólares que promueve Vicente Fox es producto de la corrupción de su esposa Marta Sahagún y familia, acusó Lino Korrodi, jefe de Amigos de Fox, la organización que hizo llegar recursos millonarios a la campaña presidencial del guanajuatense en el año 2000.
En una carta publicada hoy en el diario La Jornada, en la columna Dinero que escribe Enrique Galván Ochoa, Korrodi sostiene:
“Ese famoso fondo obviamente es producto de la corrupción en que incurrió Marta, operando desde Los Pinos con su hermano Jorge, en beneficio de sus hijos y algunos hermanos de Fox y de ellos mismos”.
Agrega el texto del examigo del expresidente:
“…Muchos de los negocios que operaron los hijos de Marta salieron de Pemex, no solamente lo digo yo, sino que ustedes como periodistas responsables lo saben y tienen información al respecto”.
Korrodi, el exfinanciero foxista adelanta que difícilmente habrá empresarios que quieran invertir con Fox, a quien califica de empresario fracasado.
“Me cuesta trabajo poder pensar qué inversionista le puede tener confianza a Fox para invertir su dinero, con la capacidad muy cuestionada de empresario; ya que si bien fue un excelente ejecutivo de Coca-Cola y un buen candidato a puestos políticos, como empresario, te lo aseguro, porque lo viví con él, fue un fracaso.
“… Los negocios de la familia los quebró, y en lo personal lo digo, los Amigos de Fox le teníamos que dar dinero a una empresa llamada El Cerrito, en la cual manejaba esos negocios y no tenían dinero ni siquiera para pagar la raya; incluso ya como presidente electo teníamos que arreglar la deuda de varios millones de dólares a cambio de un negocio quebrado, la congeladora, que no valía ni un millón de dólares. Pero se le pidió el favor a un empresario (por razones de ética no digo su nombre) y fue como se pudo resolver el problema”.
Hasta aquí la carta del por muchos años operador financiero de Fox, cuy triunfo electoral en el 2000 quedó empañado cuando se pudo documentar el gasto excesivo en los gastos de campaña, mismos que quedaron impunes, luego de que el IFE, vía el entonces consejero Alonso Lujambio, se declarara sin las herramientas legales para sancionar dicha irregularidad.
Vicente Fox apoyó la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto,y fue uno de los principales promotores de la reforma energética.

No hay comentarios: